Protección Civil retira un nido de avispa velutina del interior de un casco de moto

Protección Civil retira un  nido de avispa velutina del interior de un casco de moto
Copia de Diario de Arousa-2017-04-07-005-44883d99

El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía protagonizó ayer una intervención de lo más peculiar, ya que tuvo que retirar un nido de avispa asiática del interior del casco de una moto.
El nido en cuestión era de tipo primario, aquellos en los que la reina se prepara para formar su ejército de avispas. No es la primera vez que retiran un nido de este tipo en Vilagarcía, aunque lo que hace distinto este caso es la localización.
El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil cuenta con medios adaptados para este tipo de intervenciones, que en los últimos años se han vuelto bastante frecuentes. Con la llegada del verano se espera que aumenten.
Recientemente, el departamento recibió de la Xunta de Galicia una pértiga para la retirada de nidos en altura. Una herramienta que completa equipos que cuentan ya desde hace tiempo con trajes especializados para la avispa asiática.
A lo largo del año pasado, los efectivos procedieron a la retirada de un total de 128 nidos de velutina. El de mayores dimensiones se localizó en A Laxe, con 80 centímetros de diámetro.
En cualquier caso, desde el Concello señalan que, contra la creencia popular, la avispa asiática no es más venenosa que la autóctona, aunque sus nidos son mucho más grandes. l

Protección Civil retira un nido de avispa velutina del interior de un casco de moto

Te puede interesar