La Protectora abre la lista de adopciones al extranjero tras convertirse en centro zoológico

La Protectora abre la lista de adopciones al extranjero tras convertirse en centro zoológico
Diario de Arousa-2018-06-09-008-e0bf0ec3

La Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía se convierte en centro zoológico asociado tras realizar unas obras que separan la zona de quirófanos de la de almacén. La nueva Lei de Benestar Animal impone esta condición. Con este sello, el refugio situado en Pinar do Rei ya puede abrir sus puertas a las necesarias adopciones en el extranjero.
Las obras, financiadas con algo más de cuatro mil euros, con dos nuevas zonas de cuarentena para dar cabida a la maternidad y la guardería. En la primera de las áreas también servirá de lazareto para los animales con enfermedades sospechosas de ser contagiosas para las personas, como perros con sarna.
La situación actual del refugio es de “saturación”, según explicó Ángeles Cifuentes, de la directiva de la Protectora, aunque no es nada nuevo para el colectivo. “Solemos ter sobre 200 cans e 100 gatos”, explica. Aunque en épocas de abandono, como el verano, pueden llegar a los 220 y 130.
“Están chegando moitos cans que parecen perdidos, que están en boas condicións, pero que os seus donos non os reclaman”, explica Cifuentes.
El alcalde, por su parte, hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana. “Os animais non son xoguetes. Deixar un animal abandonado é ser un desalmado”.
Además, Alberto Varela incidió en todas las obras que hizo su gobierno para mejorar las condiciones de vida de los animales del refugio. “Empezando polo suministro eléctrico, ata que comprar un vehículo adaptado para Emerxencias”. Ayer firmaron un convenio para ampliar la partida que recibe la Protectora de 15.000 a 25.000 euros.
Praza de Galicia
En cuanto a las críticas del PP a las obras de Praza de Galicia, Varela las tachó de “oportunistas” y recordó que la contratación está avalada por los técnicos.

La Protectora abre la lista de adopciones al extranjero tras convertirse en centro zoológico

Te puede interesar