jueves 17.10.2019

La Protectora celebra sus 25 años de activismo con un gran festival benéfico

La entrada tiene un coste de 3 euros que sirve como donativo para los cuidados que se hacen en el Refugio
La gala de la Protectora de Animales fue presentada ayer | mónica ferreirós
La gala de la Protectora de Animales fue presentada ayer | mónica ferreirós

La Protectora de Animales de Vilagarcía celebra sus 25 años de activismo con un gran festival benéfico con el que buscan llenar el Auditorio Municipal mañana a partir de las siete de la tarde. La presidenta de la entidad, Ángeles Cifuentes, recordó los primeros pasos que dio la asociación nacida el 24 de noviembre de hace ya un cuarto de siglo de la mano de Marina Rodríguez y un grupo de voluntarios.

Ahora, después de tantos años de intenso trabajo y de lucha por la concienciación ciudadana para evitar los abandonos de los pequeños, se celebra un festival que cuenta con la actuación desinteresada de varios artistas de la localidad. Así pues, y con una entrada que es un donativo de 3 euros, la gala acogerá la actuación de la Orquesta de Pulso e Púa, del joven Joel Padín, de Juan Carlos Cambas, de Gaspar González, de Dani Barreiro and Friends y de Perseguidos.

Las entradas se han estado vendiendo en los últimos días en diferentes clínicas veterinarias y establecimientos comerciales de la ciudad, pero desde mañana a las cinco podrán conseguirse en la taquilla del Auditorio. “Todo o recaudado irá para manter e ofrecer tratamento aos 354 animaliños que temos neste momento”, explica Cifuentes. Y es que la problemática del abandono sigue siendo una constante en Vilagarcía, sobre todo después de las semanas intensas del verano y entrado el mes de septiembre. “É unha época na que nos están chegando moitos cans de caza. Non quero pensar mal”. Al Refugio de Pinar do Rei también llegan gatos y perros procedentes de camadas “porque aínda hai xente que non esteriliza aos animais que ten na casa”.

Desde la Protectora apuntan que cuentan con una red de voluntarios que colaboran con ellos en los quehaceres diarios. “Durante as fins de semana somos sobre 7 ou 8, pero os luns quedamos arredor de 3 para alimentar e coidar aos máis de 300 animaliños que temos”, explica Ángeles Cifuentes.

A lo largo de estos 25 años la Protectora estrenó instalaciones en Pinar do Rei, pero reconocen que todavía hay retos por cumplir como “fomentar a tenencia responsable das mascotas porque parece que é sinxelo, pero moitos non o fan”.

Comentarios