La Protectora pone a la venta calendarios para hacer frente a los gastos del saturado refugio

La Protectora pone a la venta calendarios para hacer frente a los gastos del saturado refugio
La Protectora instaló ayer una carpa en Valentín Viqueira | mercedes rolán

La Protectora de Animales de Vilagarcía hace un llamamiento a al colaboración ciudadana, ante la necesidad de hacer frente a los numerosos gastos que le supone un refugio cada vez más saturado. Las instalaciones tienen capacidad para 150 animales pero, en la actualidad, prácticamente doblan esta cantidad debido, sobre todo, al elevado abandono de gatos, especialmente cachorros.
Y es que a lo largo de este año, los voluntarios de la Protectora alimentaron más de una treintena de felinos a biberón. Aún en estos momentos, algunas camadas permanecen en casas de acogida. “Llegan con el cordón umbilical. Aparecen tirados en contenedores, en bolsas de basura con dos nudos”, explica Ángeles Cifuentes, miembro de la directiva, que ayer estuvo en la carpa instalada en A Baldosa para captar socios y vender merchandising.
La novedad son los calendarios y las agendas para 2018, que ya están a la venta en clínicas veterinarias, en el propio refugio o en el Centro Artístico Begoña Fontán. Y es que las alumnas de esta escuela de danza son las protagonistas de las fotografías junto con las mascotas que buscan hogar. Las imágenes, hechas por José Luiz Oubiña, tienen como escenario lugares representativos del municipio, como la isla de Cortegada, el Pazo de Sobrán, el Puerto Deportivo o el parque Miguel Hernández, entre otros.
El precio es de cinco euros, el mismo que el de las agendas, y adquirir uno de estos artículos es una forma más de colaborar con la Protectora, que cuenta en estos momentos con 200 socios.
Festival Benéfico
La Protectora continuará con la difusión de su actividad en las próximas semanas. El último fin de semana de este mes estará con una carpa en A Baldosa para anunciar el mercadillo de Navidad. En enero, habrá un festival benéfico de Begoña Fontán. l

La Protectora pone a la venta calendarios para hacer frente a los gastos del saturado refugio

Te puede interesar