viernes 18.10.2019

El PSOE aclama a Silva como presidenta de la Diputación y no aclara si habrá bipartito

Los socialistas suman ahora fuerzas para derrocar a Feijóo el próximo año

Carmela Silva durante un desayuno informativo en Vilagarcía | gonzalo salgado
Carmela Silva durante un desayuno informativo en Vilagarcía | gonzalo salgado

Carmela Silva seguirá siendo la presidenta de la Diputación de Pontevedra. Sin sorpresas y tal y como estaba previsto el Comité Provincial aprobó por aclamación la candidatura de la socialista, pero sin aclarar si finalmente habrá un pacto de gobierno con el BNG al frente del hemiciclo provincial. Y es que, y así lo expresó el secretario provincial de la organización, David Regades, los socialistas solo se quedaron a un escaño de conseguir la mayoría absoluta, de ahí que un mandato en minoría no es una fórmula descabellada.

David Regades destacó, eso sí, el cambio vivido en la Diputación de Pontevedra desde que los socialistas tomaron el mando y refiriéndose a Carmela Silva apuntó que “recolleu unha Deputación de amiguismo e fixo unha Deputación ao servizo das veciñas e veciños”. Añadió al respecto que “é unha Deputación que creu e apostou pola autonomía local acabando co caciquismo e clientelismo do Partido Popular”.

Por su parte Carmela Silva agradeció a todos los presentes “o apoio recibido durante estes anos para transformar a Deputación” y reconoció su “compromiso e valentía” a los alcaldes y alcaldesas. “Espérannos catro anos marabillosos, de moito traballo”, añadió y explicó que “a proximidade, escoitar e entender son as claves” en una política que destacó con la igualdad y la justicia social como motores fundamentales. “O Partido Socialista é o mellor partido da historia de España sen dúbida, e a súa xente a mellor”, finalizó.


En el marco del Comité Provincial los socialistas pusieron ya la mirada en las elecciones autonómicas del próximo año marcándose como objetivo el desalojar a Alberto Núñez Feijóo de la Xunta. “Galicia necesita un cambio político urxente”, matizó Regades. De hecho puso al servicio de Gonzalo Caballero toda la fuerza del partido a nivel provincial y se propuso empezar a trabajar “hoxe mesmo” para quitar a los populares del gobierno autonómico.

Comentarios