El PSOE acusa al gobierno autonómico de desatenderse del plan de señalización para las bateas

El PSOE acusa al gobierno autonómico de desatenderse del plan de señalización para las bateas
El alcalde, Alberto Varela, junto a las fundadoras de Amarcarril | concello

La portavoz de Pesca del grupo socialista en el Parlamento, Patricia Otero, denuncia que la Xunta “segue sen tomar medidas contundentes para garantir a seguridade marítima nas nosas rías”. De hecho entienden los socialistas que lo que hace la administración autonómica es “botar balóns fóra”.

La responsable del PSOE en la comisión de O Hórreo recordó que el Plan de Sinalización de Bateas se incumple de forma “sistemática”. De hecho culpa al gobierno popular de Alberto Núñez Feijóo de “incumprir os seus propios anuncios e compromisos que lonxe de executarse vense que son anuncios meramente propagandísticos”. De hecho recordó que el citado Plan de Sinalización de Bateas fue un acuerdo parlamentario en 2017, pero que “está esquecido polo goberno galego”.

Patricia Otero alertó del “perigo potencial dos arredor de 3.300 artefactos que se estimaba que flotaban nas rías galegas no ano 2015”. Según los socialistas el gobierno gallego se había comprometido a terminar el Plan de Sinalización en el año 2017, pero que dos años después todavía nada se sabe de él.

De hecho la responsable del PSOE considera “excusas de mal pagador” que el ejecutivo conservador se escude en una supuesta complejidad del proyecto y el gran número de actores que intervienen en su realización.

Recuerda el PSOE que en el año 2017 se había conseguido un nuevo plazo por parte de los populares para el cumplimiento del citado Plan y en el que se había dejado claro que estaría terminado en tres años. Aún así consideran desde el PSOE que a día de hoy, y a solo un año de que venza el plazo, no se han dado pasos considerables para que pueda llevarse a cabo.

El PSOE acusa al gobierno autonómico de desatenderse del plan de señalización para las bateas

Te puede interesar