PSOE y BNG reclaman más personal en el Hospital y el PP los acusa de “enredar”

PSOE y BNG reclaman más personal en el Hospital y el PP los acusa de “enredar”
El Hospital do Salnés fue de nuevo objeto de polémica en el Parlamento | g.s.

Los grupos parlamentarios del PSOE y del BNG presentaron ayer sendas iniciativas en las que reclamaban más medios y personal para el Hospital do Salnés, y que fueron echadas abajo con el voto en contra del Partido Popular.

El portavoz de Sanidade del grupo de gobierno, Aurelio Núñez, acusó a las dos formaciones de “enredar” y de desconocer la “realidade que se vive no Hospital do Salnés”. Las mociones de socialistas y nacionalistas fueron defendidas por dos diputados de la comarca, Julio Torrado, de Vilagarcía, y Montse Prado, de Cambados. “En conxunto, nos últimos dez anos incrementáronse un 22 por cento os ingresos, un 9 por cento as urxencias, un 44 por cento as ciruxías e un 104 ior cento a ciruxía maior ambulatoria”, destacó el portavoz popular, que también aseguró que la plantilla aumentó en un 33 por ciento desde 2012 y que se procedió la estabilización de 42 profesionales.

Cierre de camas
Los nacionalistas se hicieron eco en la moción que tumbaron los conservadores de las demandas del personal de Enfemería, desbordado por la actual carga de trabajo. Los socialistas, por su parte, reclamaron la ampliación de la plantilla y la apertura de todas las camas. Torrado incidió en que “a terceira planta do hospital permaneceu pechada dende xuño a novembro e so se abriu ante as protestas dos traballadores” y reclamó medios dignos “dun hospital e non dun ambulatorio grande”, al tiempo que destacó el “gran traballo” de la plantilla. Núñez replicó que la media de camas disponibles en esas fechas fue del 12 y el por ciento.

PSOE y BNG reclaman más personal en el Hospital y el PP los acusa de “enredar”

Te puede interesar