El PSOE designa a Abal coordinadora comarcal con siete alcaldías como meta

El PSOE designa a Abal coordinadora comarcal con siete alcaldías como meta
Diario de Arousa-2018-02-25-003-c89ebca7

El PSOE arousano confía de nuevo en Cambados la coordinación comarcal. Fátima Abal será la responsable de asumir un cargo que no se cubría desde el fallecimiento de Rafael Blanco. La alcaldesa asume el nuevo cargo orgánico con “orgullo” y dispuesta a superar las “diferencias” surgidas en el seno de la formación.
Fue por unanimidad la elección y se produjo tras una reunión en Exposalnés a la que asistieron representantes de toda la comarca. La elección de Abal consolida el proceso de renovación que los socialistas pusieron en marcha en el conjunto del Estado, que con la aprobación de los nuevos estatutos recuperó la figura del coordinador comarcal, desaparecida durante unos años.
El secretario provincial del PSOE, David Regades, explicó que las agrupaciones comarcales se están refundando por toda Pontevedra, y ayer tocó el turno de Arousa, que aglutina a los concellos de Vilagarcía, Vilanova, A Illa, Cambados, O Grove, Meis, Ribadumia, Meaño, Sanxenxo, y Catoira. 

Próximos comicios
Los socialistas activan la maquinaria en la comarca ya con la vista puesta en las próximas elecciones municipales. En este sentido, Regades anunció que sus previsiones pasan por reforzar las cinco alcaldías con las que cuentan en Arousa (Vilagarcía, Cambados, A Illa, O Grove y Catoira) y lograr dos más. El responsable provincial incide en la tendencia al alza del voto para el puño y la rosa y recuerda que en 2015 ya estuvieron “a piques de chegar”.
La nueva responsable comarcal, por su parte, aseguró sobre su nombramiento que “es una responsabilidad muy importante” y dijo sentirse “orgullosa” de qeu “mis compañeros depositaran su confianza en mí”. A partir de ahora, Abal tratará de “hacerlo lo mejor posible” para que la “coordinación que existía hace unos años y que llevaba a cabo Rafael Blanco” siga existiendo. La alcaldesa de Cambados recordó que “el partido sufrió varios procesos en los que hubo discrepancias. Estoy aquí para unir”. l

El PSOE designa a Abal coordinadora comarcal con siete alcaldías como meta

Te puede interesar