El PSOE elige Galáns para presentar su batería de propuestas para un rural “próximo, amplo e mellor”

El PSOE elige Galáns para presentar su batería de propuestas para un rural “próximo, amplo e mellor”
Diario de Arousa-2019-05-04-004-7e6c2d3c

El equipo socialista con el candidato a revalidar en la Alcaldía, Alberto Varela, eligió ayer Galáns para dar a conocer la primera parte de su programa electoral y que se centra fundamentalmente en las parroquias del rural. Fue el cabeza de lista el encargado de explicar que “eliximos este sitio porque fai catro anos é donde tivemos a primeira reunión cos veciños”.
Los socialistas presentan este programa específico para el rural “co orgullo de non ter vido unicamente polas parroquias cando son as festas”. El edil de Obras y de Relacións Veciñais durante todo este mandato, Lino Mouriño, incidió en que “é un traballo que só perciben os que viven aquí e que nos preocupa dende o principio porque nós preocupámonos por Vilagarcía de norte a sur. Os veciños de cada esquina da localidade son importantes”.
En el programa no solo se incluyen aquellas propuestas que el PSOE tiene marcadas como objetivo para los próximos cuatro años, en caso de seguir en el gobierno, sino también aquellas actuaciones que se han hecho efectivas en este último mandato. “E non están todas”, aclaró Varela.
En líneas generales los socialistas se comprometen a implementar un nuevo plan de gestión de residuos, limpiar con mayor frecuencia los caminos, completar la estrategia de ahorro energético y renovar las tuberías. También complementar los arreglos necesarios del resto de los centros socioculturales y dotarlos de convenio.
Compromisos
El programa del PSOE para el rural incluye, entre otras cuestiones, ampliar el camino de Souto de Arriba y mejorar el bombeo y el saneamiento en Cea. También a mejorar la fuente y el lavadero de Aldea de Arriba. Los socialistas se comprometen a crear un parque forestal con un nuevo aparcadero en el entorno de Berdón, así como mejorar el centro sociocultural de Trabanca Badiña.
     En Guillán apuestan por humanizar el entorno de Nosa Señora dos Anxos y por recuperar la fuente y el lavadero de As Virtudes.
     En Bamio comprometen la senda costera Carril-Bamio y dotar a O Campanario de un parque infantil. En Rubiáns los socialistas quieren ampliar la red de saneamiento en Soutelo y la mejora de Perrón-Sentín. En Carril buscan remodelar el paseo marítimo hasta el final, potenciar las humanizaciones y las ARIs y ampliar e parque del paseo. En Cornazo se comprometen a mejorar la accesibilidad al cementerio y a mejorar el entorno de Os Borrizos. 
     La propuesta para Vilaxoán es el de un Plan de Rehabilitación Integral de Viviendas, implementar la urbanización del entorno de la guardería, el paseo marítimo y una pista deportiva en el parque de Dona Concha. Los socialistas también plantean intervenciones para humanizar el barrio de As Carolinas y de la calle Arealonga. También se comprometen a humanizar calles en O Piñeiriño y a mejorar las redes de saneamiento en Faxilde, así como a dotar de una pista multideportiva a las torres de San Cibrán-As Gaivotas. El PSOE apuesta por mejorar el entorno del centro sociocultural de Galáns y arreglar lavaderos en la zona.
    Alberto Varela destacó que “asistimos a un final de campaña das eleccións xerais marcado polos insultos e as descalificacións e non por facer propostas".
     Todos los vecinos de Vilagarcía recibirán en sus casas el programa completo de las propuestas que tienen los socialistas para la ciudad.

El PSOE elige Galáns para presentar su batería de propuestas para un rural “próximo, amplo e mellor”

Te puede interesar