PSOE, PP y Veciñanza hacen frente común contra el Sergas y piden una reunión con Almuíña

PSOE, PP y Veciñanza hacen frente común contra el Sergas y piden una reunión con Almuíña
Toda la Corporación de Cuntis (en la foto en una sesión plenaria) está unida en este asunto | gonzalo salgado

Las declaraciones del Sergas respecto de la reunión mantenida por el gerente de la EOXI con los tres grupos con representación en la Corporación de Cuntis no ha hecho más que reforzar la unión de Partido Socialista, Partido Popular y Veciñanza en este asunto. Los tres grupos emitían ayer un comunicado conjunto acusando al Sergas de proferir “acusacións incertas” y apuntando que ninguna de las inversiones realizadas por la EOXI “representa un compromiso concreto co Centro de Saúde de Cuntis e non pode servir, baixo ningún concepto, para desviar a atención sobre o colapso e as esaxeradas listas de espera que sofre a Atención Primaria na localidade”.

Y es que cabe recordar que el Sergas acusó de emitir “información sesgada” a la Corporación tras el encuentro. Unas declaraciones que en Cuntis no han sentado nada bien. Ni siquiera al edil del Partido Popular, del mismo color político que la Xunta de Galicia, y que también firma el comunicado junto con el alcalde socialista y el portavoz de Veciñanza.

Los tres grupos insisten en que la sustitución de un facultativo durante 4 horas semanales -única solución aportada ata o momento- non é máis que un parche insuficiente e que non resolve o problema”.

Así pues PSOE, PP y Veciñanza acordaron tras reunirse el pasado lunes reiterar una vez más la petición de una entrevista con el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuíña. La idea no es otra, y así lo expresan, que “trasladarlle en primeira persoa as particularidades do colapso sanitario no concello de Cuntis”.

Las tres fuerzas políticas son claras y mantienen que "non podemos aceptar acusacións e entendemos que para a solución deste conflito é recomendable manter posturas de responsabilidade e cordialidade".

PSOE, PP y Veciñanza hacen frente común contra el Sergas y piden una reunión con Almuíña

Te puede interesar