El PSOE proyecta nuevas humanizaciones y pasos de peatones elevados en As Pistas

El PSOE proyecta nuevas humanizaciones y pasos de peatones elevados en As Pistas
Diario de Arousa-2019-05-19-004-cbf11d68

El PSOE de Vilagarcía anuncia un proyecto de nuevas humanizaciones y zonas verdes en O Piñeiriño, con el objetivo de ganar en accesibilidad y calidad de vida y, al mismo tiempo, generar mayor actividad para los locales comerciales y hosteleros del municipio.
Los socialistas explicarán hoy su proyecto a los vecinos, en uno de los actos que están llevando a cabo por los diversos lugares, barrios y parroquias del municipio.
El candidato socialista, Alberto Varela, indició que dicha actuación busca “crear espazos de convivencia” en un barrio como el de As Pistas, escogido por muchas parejas jóvenes con hijos para residir.
La intención es actuar en todas las confluencias creando pequeñas plazas, de tal forma que la circulación viaria será por las transversales. Pero también se adoptarán medidas de calmado de tráfico, como la instalación de pasos de peatons elevados con pavimento rugoso para, por un lado, favorecer el paso de las personas frente a los coches, que tendrán que reducir así la velocidad, y, por el otro, ganar en accesibilidad al estar al nivel de las aceras. 
Al mismo tiempo, los socialistas proyecta ampliar los aparcamientos con el solar donde se construirá el cuartel de la Guardia Civil y tras las obras de ampliación de la piscina de Fontecarmoa. El proyecto también incluye estacionamientos para residentes, zonas verdes y más estaciones para vai bike. Las medidas de tráfico se probarán antes de ponerse en marcha.

El PSOE proyecta nuevas humanizaciones y pasos de peatones elevados en As Pistas

Te puede interesar