El PSOE reclama ampliar O Pousadoiro que solo tiene dos parcelas vacantes

El PSOE reclama ampliar O Pousadoiro que solo tiene dos parcelas vacantes
Julio Torrado y Alberto Varela durante la rueda de prensa en la sede del PSOE josé luiz oubiña

Todas y cada una de las enmiendas que el Partido Socialista presentó al Presupuesto de la Xunta en cuestiones prioritarias para la comarca de O Salnés han sido rechazadas. Así lo confirmaron ayer el diputado de la formación de la rosa en O Hórreo, Julio Torrado, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, que comparecieron en rueda de prensa para hablar de esta cuestión.
Los socialistas ya habían adelantado hace unas semanas sobre qué cuestiones y áreas girarían sus alegaciones y ayer insistieron de nuevo en temas como el saneamiento de la Ría, la necesidad de nuevos centros de salud o la de una ambulancia medicalizada.
Torrado incidió en que “o PSOE fixo unhas enmendas totalmente realistas, apegadas á realidade, poñéndolle nomes e apelidos ás partidas xerais”. El socialista denunció la “falta de compromiso” del gobierno de Alberto Núñez Feijóo con proyectos o cuestiones relacionadas con la promoción económica. De hecho los socialistas reclamaron la ampliación del polígono de O Pousadoiro. “Teñen un proxecto que ya estaba feito e licitado e quedou totalmente no esquecemento”, apuntó Alberto Varela. Y es que, señalan los socialistas, en estos momentos el que debería ser el principal eje económico de la capital arousana en materia de empresas se encuentra con “tan solo dúas parcelas vacantes e as dúas teñen propietarios”. A este respecto el primer edil incide en que “a Xunta fala sempre de que hai solo libre en moitos sitios de Galicia e a nós parécenos moi ben, pero consideramos que as condicións para o establecemento de empresas en Vilagarcía son inmellorables e que hai que aproveitar esta situación”.
Varela denuncia el “maltrato e discriminación” de la Xunta de Galicia con Arousa no solo en materia de empleo, sino también en cuestiones como la sanidad. “Poderiamos resumir en dez segundos a resposta da Xunta ás nosas peticións: Cero” y añade que “xa escoitei a moitos conselleiros dicir que nós eramos os seguintes, pero nunca foi así”.
Por su parte a Julio Torrado le choca que “por primeira vez ningún responsable do Partido Popular, tendo como ten unha deputada de Vilagarcía, saíse publicamente a defender estes orzamentos”.
Torrado señaló que todas las enmiendas, sumadas a otras cuestiones más, se irán presentando como iniciativas parlamentarias en los próximos meses. Entre ellas se encuentra la del saneamiento integral de la Ría de Arousa que ya pasó por O Hórreo, pero que ahora volverá a debatirse de nuevo el martes en el marco de una comisión sobre incidencia marítima.

El PSOE reclama ampliar O Pousadoiro que solo tiene dos parcelas vacantes

Te puede interesar