martes 24/11/20

El PSOE reclama a la Xunta el centro de salud y la ampliación de O Pousadoiro

El grupo parlamentario del PSOE presentó enmiendas a los Presupuestos de la Xunta de Galicia en las que se incluyen demandas de calado en el municipio.

Parcelas vacías en el polígono	gonzalo salgado
Parcelas vacías en el polígono gonzalo salgado

El grupo parlamentario del PSOE presentó enmiendas a los Presupuestos de la Xunta de Galicia en las que se incluyen demandas de calado en el municipio. A instancias de la agrupación local de los socialistas, la diputada Laura Seara presentó una iniciativa para que la administración autonómica asuma, entre otras cosas, la reforma del pabellón de Educación Física de Rubiáns. En cualquier caso ya existe un acuerdo entre Xunta y Concello para acometer esta actuación.
Otra demanda, casi histórica, que se recoge en las enmiendas del PSOE es la Fase II del Polígono de O Pousadoiro, para la que piden una partida específica en los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Al mismo departamento autonómico reclaman financiación para la “corrección de puntos de vertidos no litoral a través do PLan de Saneamento integral das Rías”.
Por último, a la Consellería de Sanidade reclaman la construcción de un nuevo centro de salud que, eso sí, debe estar ubicado en la antigua Comandancia. Un solar propiedad de la Autoridad Portuaria, que no parece dispuesta a esta actuación.

Comentarios