El PSOE de Sanxenxo se desmarca de Pita en la Mancomunidad y apuesta por Cacabelos

El PSOE de Sanxenxo se desmarca de Pita en la Mancomunidad y apuesta por Cacabelos
Diario de Arousa-2015-10-19-005-7bf8f8a4

El Partido Socialista de Sanxenxo se desmarca de la actuación de su socio de gobierno y alcalde, Gonzalo Pita, en el Pleno de la Mancomunidade y manifiesta abiertamente su apuesta por José Antonio Cacabelos para presidir el ente comarcal.
La concejala Coral González- Haba desmiente así su aval a la actuación de Pita en el Pleno del jueves e incide en que dejó clara su postura durante una reunión del gobierno local celebrada escasas horas antes.
“Me veo en la obligación de matizar las declaraciones realizadas por el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, en relación a la elección de presidente de la Mancomunidade do Salnés”, señala la socialista, que considera que el de SAL “no refleja la realidad” al asegurar que su abstención en las votaciones para la presidencia contaba con el respaldo del resto de miembros del ejecutivo.
“El jueves por la tarde se celebró una reunión del gobierno local”, dice González- Haba, que explica que en dicho encuentro estuvieron todos los ediles a excepción del de Sanxenxo Pode, “ausente por motivos personales” y que se abordó explícitamente el voto en el Pleno de la Mancomunidade.
“La pedí a mis compañeros de gobierno presentes que había que tener coherencia política. Les dije que si el PSOE en Sanxenxo aprobó la investidura de Gonzalo Pita como alcalde, lo mismo tenía que hacer” el regidor “con el PSOE en la Mancomunidade”, señala la socialista.
Coral González incide en que “esta misma idea” la defendió posteriormente el concejal del BNG de Cambados, Víctor Caamaño.
Asimismo, la socialista y miembro del gobierno considera que con el apoyo al alcalde de O Grove “Sanxenxo saldría ganando, porque solo contando con un voto de los independientes tendría la vicepresidencia de la Mancomunidade do Salnés”.
Por todo ello, Coral González quiere dejar claro que en la reunión que el gobierno de Sanxenxo mantuvo horas antes de Pleno comarcal “manifesté tajantemente que había que votar a favor de que José Antonio Cacabelos fuese presidente”.
No sucedió así. Pita, al igual que el resto de los independientes de la comarca, levantaron la mano para abstenerse dejando en el aire el gobierno de la Mancomunidade. Ahora se abre un proceso de diálogo en toda la comarca pero también la primera grieta en el seno del cuatripartito de Sanxenxo.

El PSOE de Sanxenxo se desmarca de Pita en la Mancomunidad y apuesta por Cacabelos

Te puede interesar