El PSOE de Valga acusa al gobierno local de paliar su “mala xestión” con subida de impuestos

El PSOE de Valga acusa al gobierno local de paliar su “mala xestión” con subida de impuestos
Diario de Arousa-2020-10-29-011-70b87759

El grupo municipal del Partido Socialista de Valga critica que el gobierno local aprobase, haciendo gala de su mayoría absoluta, una subida de impuestos para paliar “a súa mala xestión económica”.

En este sentido, la portavoz del PSOE, María Ferreirós, recuerda que hace años que su grupo viene advirtiendo de una mala gestión económica que, considera, se mostró como evidente durante la última sesión plenaria.

“Cunha débeda de case 2.000.000 de euros, un déficit de 17.000 como resultado das contas de 2019 e un alto déficit en moitos servizos, a situación económica do Concello é preocupante”, apuntan los ediles socialistas. Además, los informes de Intervención señalan un déficit de 100.000 euros en el caso del abastecimiento de agua y de más de 80.000 para el saneamiento.

Pero lo “máis lamentable”, según los socialistas, es que dicha subida vaya sobre las familias, que pagarán un 42 % más por la tasa de sumidero, frente al incremento de 5 % que afrontan las grandes empresas. “Non é xusto”, señala Ferreirós, que defendió una propuesta de impuestos progresivos y la incorporación de bonificaciones para familias y empresas vulnerables o afectadas por la covid-19, pero no fue tenida en cuenta.

Propuesta cultural

Los socialistas también llevaron a Pleno una moción para que Valga se hiciese mecenas de la Casa de Rosalía de Castro, pero fue rechazada por el PP. Ferreirós considera “insólitos” los argumentos del regidor, José María Bello Maneiro. “En todo momento da intervención buscou, sen sentido algún, o enfrontamento entre dúas figuras importantes como son Rosalía de Castro e a Bella Otero” dijo la edil. Ferreirós también rechaza el argumento económico y recuerda el pago de 15.000 euros a una orquesta por cuatro horas de actuación.

El PSOE de Valga acusa al gobierno local de paliar su “mala xestión” con subida de impuestos

Te puede interesar