El PSOE vuelve a apostar por Modesto Pose y Jorge María para las candidaturas del 10-N

El PSOE vuelve a apostar por Modesto Pose y Jorge María para las candidaturas del 10-N
David Regades visitó Vilagarcía para presentar los candidatos para el 10-N | gonzalo salgado

El Partido Socialista vuelve a confiar en el vilagarciano Modesto Pose y en el vilanovés Jorge María para configurar las listas del Senado y del Congreso de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El secretario provincial de la formación, David Regades, presentó ayer en Vilagarcía un equipo “pensado para defender os intereses de Arousa”. “Quen mellor pode defender aos veciños daquí que os que son daquí?”.

Así pues, y como era ya previsible, Modesto Pose volverá a ser número 1 de las listas de Pontevedra para la Cámara Alta, mientras que Jorge María ocupará el número 4 para el Congreso. “Estamos convencidos que vai a saír”, atajó Regades.

El responsable provincial de los socialistas se rodeó en la presentación de la lista de miembros destacados de la ejecutiva y apeló a la ciudadanía para lograr en las urnas el próximo día 10 una mayoría “aínda máis ampla que a acadada”. De hecho reconoció que el PSOE no solo aspira a ser primera fuerza, sino a tener más presencia y garantía de gobierno.

Los socialistas aprovecharon la presentación para denunciar la “descomposición” del PP y la falta de nombres arousanos en las candidaturas de las diferentes formaciones como Unidas Podemos o Más Madrid.

El arousano Modesto Pose pidió a la ciudadanía “un respaldo para un goberno estable, solvente e confiable” y el voto de la “xente sensata que queira que o país avance”. “A ninguén nos gusta que se repitan estas eleccións, daí que sexan moi importantes para que haxa un goberno sen afán de revanchismo”.

Por su parte el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, manifestó que "os cidadáns saben que calquera goberno progresista só pode ser encabezado polo Partido Socialista" y criticó que otras formaciones "relegan a Vilagarcía, mentres que está claro que a confianza do PSOE nesta cidade é total".

El PSOE vuelve a apostar por Modesto Pose y Jorge María para las candidaturas del 10-N

Te puede interesar