PSOE y BNG fueron los que más mociones presentaron en Pleno en el año 2012

PSOE y BNG fueron los que más mociones presentaron en Pleno en el año 2012
las sesiones plenarias en ravella han ganado en agilidad este año gracias al reglamento interno e. moldes

Con el año que se acaba los grupos políticos con presencia en la Corporación municipal hacen balance de su actuación en el hemiciclo. 2012 se despide con doce sesiones plenarias (algunas de carácter ordinario y las menos de tipo extraordinario) caracterizadas por las críticas de la oposición por la falta de \“propuestas constructivas\” del gobierno presidido por Tomás Fole. Y es que si hay algo cierto es que muchas de las sesiones de los últimos meses contaron con contenido gracias a las mociones presentadas por las diferentes agrupaciones políticas. El PSOE y el BNG se llevan la palma en cuanto a iniciativas. Han sido, con una diferencia bastante holgada con respecto a Izquierda Unida, los que más mociones han presentado en el Registro de Ravella y, a posteriori, defendido en el Pleno. Ambas rozan la veintena de propuestas frente a las diez mociones registradas por el equipo de Juan Fajardo.

Aunque la mayor parte de las propuestas debatidas en Pleno fueron de carácter genérico, lo cierto es que muchas tenían consecuencia directa en el devenir de la administración local. Y es que los recortes derivados de la crisis económica marcaron sin duda este año en todas las administraciones, desde la estatal a la local.

casi todas rechazadas

Muy pocas de las mociones presentadas por los grupos de la oposición prosperaron en Ravella. El grupo de gobierno conformado por Partido Popular e IVIL son suficientes para sacar adelante, y por mayoría, cualquier iniciativa y para echar abajo otras de la oposición. El grupo que más beneplácitos recibió por parte del ejecutivo fue el Partido Socialista, teniendo habida cuenta de que fue el que más propuestas locales registró. Además impulsó la Comisión de Revisión de Ordenanzas fiscales que más tarde mucho daría que hablar.

Las propuestas de BNG e Izquierda Unida fueron las que menos atención requirieron por parte del gobierno local que siempre tenía argumentos para tumbar las mociones de estos dos grupos de la oposición.

Y es que si algo no ha cambiado a lo largo de 2012 ha sido el debate político que enfrenta hasta la saciedad a los diferentes grupos. La tensión con IU, especialmente protagonizada por los ahora diputados Juan Fajardo y Marta Rodríguez, fue la más mediática junto con los enfrentamientos sonados entre el alcalde, Tomás Fole, y la portavoz del Bloque, María Villaronga.

PSOE y BNG fueron los que más mociones presentaron en Pleno en el año 2012

Te puede interesar