El Puerto abre los aparcamientos de la zona TIR y O Ramal tras las tareas de mantenimiento

El Puerto abre los aparcamientos de la zona TIR y O Ramal tras  las tareas de mantenimiento
diario de arousa-2019-12-12-007-f63ec5e8

Los conductores ya pueden utilizar hoy los aparcamientos públicos de la zona TIR y de O Ramal que ayer, y con motivo de labores de mantenimiento, permanecieron cerrados al público. La Autoridade Portuaria, titular de los estacionamientos, ordenó el cierre puntual de las dos explanadas con el objetivo de que se pudiese realizar un estudio geofísico para valorar el estado del subsuelo.

Los trabajos se enmarcan en el plan de mantenimiento preventivo que el Puerto realiza en sus instalaciones y que afecta tantoa la zona estrictamente de uso de l rada como a las áreas de interacción puerto-ciudad, como es el caso de la zona TIR y O Ramal.

Desde la Autoridade Portuaria recuerdan que a lo largo de los últimos meses se han realizado un estudio con georradar en el jardín anexo a la zona TIR, ensayos de tracción de barandillas, inspección de placa de carga en la zona de Pasaxeiros y estudios de resistencia al deslizamiento del pavimento solo en la zona portuaria abierta a usos públicos. Ayer durante la mañana se mantuvieron cerrados los dos parkins. Primero se abrió el de la zona de A Concha- O Ramal y por la tarde ya se habilitó también el de la zona TIR, más próxima al entorno del puerto deportivo.

El diseño e implementación del plan de mantenimiento preventivo del Puerto era un objetivo recogido en el Plan Estratégico de la Autoridade Portuaria en el año 2014 y que empezó a ponerse en marcha en el año 2014 con varias actuaciones.

El Puerto abre los aparcamientos de la zona TIR y O Ramal tras las tareas de mantenimiento

Te puede interesar