El Puerto aumenta su tráfico en un 10, 5 % y supera el millón de toneladas

El Puerto aumenta su tráfico en un 10, 5 % y supera el millón de toneladas
Imagen del Puerto de Vilagarcía y de un buque atracado en la rada | g.s.

Nuevo récord histórico en cuanto a tráficos en el Puerto de Vilagarcía. Los datos del mes de noviembre facilitados por la Autoridad Portuaria vuelven a arrojar resultados positivos. De hecho se roza ya la 1,1 millones de toneladas de mercancía movida en la rada arousana. Concretamente el total provisional movido desde enero a noviembre de este año es de 1.095.594 toneladas. Ello implica que el acumulado de tráficos es el segundo más alto de la historia del peurto arousano y se sitúa muy cerca del vigente récord de tráficos de este período de enero-noviembre, fijado en 2006 con un total de 1.100.895 toneladas movidas.
De un año a otro
Lo cierto es que la comparación entre noviembre de 2016 y noviembre de este año se salda con un incremento global de tráficos portuarios de un 10,52 %. El mayor aumento se produce en el apartado de graneles sólidos, con una subida de casi el 40 %, sustentada principalmente por el movimiento de cereales y también en el crecimiento destacadísimo en el tráfico de cuarzo, que suma en el presente ejercicio más de 76.000 toneladas, frente a las menos de 24.000 de la pasada anualidad.

En el caso de los graneles líquidos también ha subido el total de tráficos hasta, según los últimos datos registrados, alcanzar la cifra de 180.330 toneladas frente a las 170.974 de 2016. Destaca el aumento del aceite, dado que de este producto se han descargado 18.000 toneladas más que en la pasada anualidad.
En lo que se refiere a la mercancía general esta se mantiene en cifras similares a las del año pasado con un total de toneladas de 547.248 euros. En esta categoría sube sobre todo el tráfico de contenedores, con un 6 % más de TEUs que el año pasado, hasta alcanzar los 31.763 TEUs.
En su valoración de estos resultados la presidenta de la Autoridade Portuaria, Sagrario Franco, apuntó que el puerto arousano está en condiciones de situarse muy cerca de sus mejores registros históricos de tráficos portuarios a cierre del año. De hecho puso en valor la labor de toda la comunidad portuaria para alcanzar estos excelentes resultados. “Las cifras son el reflejo de la cohesión, el esfuerzo y la implicación del equipo humano del puerto y, por supuesto, de todas las empresas que tienen en el puerto de Vilagarcía un referente para su actividad”, explicó Franco Malvar. Apuntó la importancia de seguir apostando por sacar partido a las fortalezas de la rada.

El Puerto aumenta su tráfico en un 10, 5 % y supera el millón de toneladas

Te puede interesar