El Puerto bate un nuevo récord con un aumento del 8,9 % de los tráficos

El Puerto bate un nuevo récord con un aumento del 8,9 % de los tráficos
Diario de Arousa-2020-01-26-005-ddb859c5

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía cerró el ejercicio pasado con un nuevo récord. “El mejor balanca de tráficos de su historia”, señalan desde la entidad que preside Sagrario Franco. Y es que el total de toneladas superó los 1,3 millones, con un incremento del 8,93 por ciento con relación al año anterior. Es el tercer récord consecutivo de mercancías movidas.

Estas cifras se sustentan, informan desde la entidad, en subidas superiores al siete por ciento en todas las categorías de tráficos portuarios. El mayor incremento correspondió al apartado de mercancía general, que subió un 10,37 por ciento con relación a 2018, sumando 652.902 toneladas. La categoría de graneles líquidos experimentó la segunda mayor alza, un 8,79 por ciento, alcanzando el total de 182.563 toneladas, mientras que als 479.972 toneladas movidas en la categoría de graneles sólidos representan un incremento del 7,09 por ciento con relación al año anterior. El total de toneladas movidas por el Puerto fue de 1.315.437, frente a las 1.207.750 toneladas que se registraron en el año 2018.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, señaló que “nuestra posición geográfica, comunicaciones, infraestructuras y servicios, entre los que debemos destacar el desarrollo de la intermodalidad marítimo ferroviaria”.

“Referente logístico”
Franco reivindica la importancia de “garantizar una óptima para los puertos del noroeste a través del Corredor Atlántico ferroviario” recordando que “estos corredores constituyen una herramienta fundamental para facilitar el acceso a los principales mercados europeos, sin olvidar su relevancia para lograr una adecuada cohesión territorial”. De hecho, entre los objetivos del Plan Estratégico como “convertir a la comunidad portuaria de Vilagarcía en el referente logístico de la conectividad exterior y desarrollo socioeconómico de su hinterland en expansión, así como un agente clave en el tráfico marítimo del noroeste peninsular”. Las estadísticas de 2019 ponen de manifiesto la importancia de la mercancía general. Por productos, destacan los datos de la terminal de contenedores de Boluda, a través de la cual se movieron un total de 41.257 TEUs, más de un 17 por ciento más que durante el ejercicio anterior y la mitad de los tráficos generales.

El Puerto bate un nuevo récord con un aumento del 8,9 % de los tráficos

Te puede interesar