El Puerto batió récords en agosto al mover 150.000 toneladas de mercancías

El Puerto batió récords en agosto al mover 150.000 toneladas de mercancías
Un barco industrial en el Puerto de Vilagarcía | gonzalo salgado

El Puerto de Vilagarcía acaba de superar, en este mes de agosto, su mejor registro histórico de movimiento de mercancías mensual, al alcanzar las 150.272 toneladas movidas, casi seis mil más que en el mismo mes de 2008, cuando se estableció el anterior máximo mensual.
Es la primera ocasión que la rada arousana mueve más de 150.000 toneladas en un mes, según informan desde la entidad que preside Sagrario Franco.
Los datos son también positivos en el cómputo anual, ya que entre enero y agosto se contabilizan más de 800.000 toneladas de mercancía movida, un 8,87 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Graneles líquidos y mercancía general se sitúan en cifras similares a las del pasado ejercicio, mientras que el mayor incremento se registra en el apartado de graneles sólidos, con casi 80 mil toneladas más al cierre de agosto, un incremento del 41 por ciento.
La mercancía general supone apróximadamente el cincuenta por ciento de los tráficos totales del Puerto de Vilagarcía, destacando el incremento del movimiento de la mercancía contenerizada a través de la línea regular de la compañía Boluda, que enlaza la capital arousana con Bilbao, Lisboa y las Islas Canarias. El número de TEUS movidos en agosto fue de 23.532, un 7,15 por ciento más que en los ocho primeros meses del año pasado.
La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, incidió en que las cifras ponen de manifiesto “la competencia del Puerto para la gestión de todo tipo de cargas” gracias a la colaboración de la entidad con las empresas de la comunidad portuaria; y destacó el papel de la rada en los “procesos logísticos de las empresas de nuestro entorno”.

El Puerto batió récords en agosto al mover 150.000 toneladas de mercancías

Te puede interesar