El Puerto cierra noviembre con un crecimiento de los tráficos en todas las categorías

El Puerto cierra noviembre con un crecimiento de los tráficos en todas las categorías
La mercancía general ha experimentado el mayor crecimiento | m.f.

El Puerto de Vilagarcía ha conseguido cerrar el mes de noviembre con crecimiento en los tráficos en todas sus categorías. Así lo muestra el balance de la Autoridade Portuaria que establece un nuevo récord. De hecho, y a la espera de los datos del último mes del año, en la rada arousana se han movido 1.207.801 toneladas de mercancías, frente al 1.207.577 del global del año pasado. Las previsiones del ente portuario apuntan a que tras el cierre de diciembre podrían alcanzarse los 1,3 millones de toneladas movidas.

La presidenta de la Autoridade Portuaria, Sagrario Franco, indica al respecto de los resultados que “las cifras son el mejor exponente de la importante labor que desarrolla el Puerto de Vilagarcía para los sectores productivo y logístico de su entorno y evidencian la importancia de nuestro puerto como dinamizador de la economía y motor económico de Vilagarcía y de la comarca”.

La responsable de la rada destacó el crecimiento tanto en graneles sólidos, como líquidos como en la mercancía general.

Es precisamente en este último apartado en el que el aumento se ha notado más. De hecho la mercancía general crece un 11,7 % en los once primeros meses del año. Destaca en ella el movimiento de la pasta de papel. En cuanto a los contenedores se han movido hasta ahora casi 314.000 toneladas.

En lo que respecta a los graneles sólidos el total de tráficos acumulados es de 428.103 toneladas, lo que supone un incremento del 7,9 %. Destaca sobre todo el crecimiento del cemento y de los cereales.

En la categoría de graneles líquidos la subida ha sido de un 3,4 %. El aceite destinado a la terminal de la compañía gallega Aceites Abril en la rada ha establecido un nuevo máximo anual, como viene sucediendo desde que estas instalaciones han entrado en funcionamiento.

El Puerto cierra noviembre con un crecimiento de los tráficos en todas las categorías

Te puede interesar