El Puerto continúa con sus buenas marcas y registra en enero un 40 % más de tráficos

El Puerto continúa con sus buenas marcas   y registra en enero un 40 % más de tráficos
El movimiento de contenedores también aumentó | gonzalo salgado

El Puerto de Vilagarcía mantiene la tendencia al alza en 2022 y registra un incremento de tráficos durante el mes de enero del cuarenta por ciento. Fueron 136.585 las toneladas que se movieron durante el pasado mes, frente a las 97.145 del mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta subida se sustenta en las tres categorías. En la de graneles sólidos, se movieron 23.766 toneladas, un 32,4 por ciento más, con el metanol duplicando sus cifras, seguido del aceite y la parafina.

En cuanto a los graneles sólidos, se contabilizaron 39.328 toneladas, siendo el cuarzo el producto más movido. El incremento porcentual global fue del 63,7 por ciento. La mercancía general, por su parte, continúa a la cabeza en el reparto de tráficos, con 72.076 toneladas movidas en el mes de enero, un 32,7 por ciento más. Tanto la mercancía contenerizada como el tablero mejoran sus registros de 2021, mientras que el aluminio se mantiene.


Nueva grúa


Por otra parte, la compañía P&J Carrasco acaba de adquirir una grúa Liebherr LHM 420, de 124 toneladas de capacidad, que triplica la que había y la convierte en la mayor del Puerto. Iago Carrasco señaló que permitirá consolidar y mejorar el servicio. 

El Puerto continúa con sus buenas marcas y registra en enero un 40 % más de tráficos

Te puede interesar