El Puerto ejecutará la mejora del deteriorado parque de O Centenario por 20.000 euros

El Puerto ejecutará la mejora del deteriorado parque de O Centenario por 20.000 euros
Buena parte del pavimento de O Centenario está levantado | gonzalo salgado

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía llevará a cabo este año una actuación integral para mejorar el deteriorado estado del parque de O Centenario. Una actuación presupuestada en 20.000 euros que se ejecutará en tres fases, comenzando por la sustitución de los bancos.
Serán reemplazados por otros del mismo modelo que los que se emplearon en la calle Valle Inclán, una actuación con la que la entidad que preside Sagrario Franco pretende dotar de “mayor coherencia estética” a los diferentes espacios del frente marítimo portuario de uso público. Los actuales bancos se reubicarán “para que su distribución resulte más funcional”, explican desde la rada.
El Concello ya dispone de los nuevos bancos y del material necesario para la realización de las obras que, según el convenio firmado entre ambas entidades, se llevará a cabo con personal municipal.
En las siguientes fases se llevará a cabo las restantes actuaciones programadas para la remodelación y rehabilitación del parque de O Centenario.
En primer lugar se llevará a cabo una reforma del alumbrado, con nuevo cableado y luminarias. La última fase beneficiará a la pavimentación, que en la actualidad se encuentra en muy mal estado, con numerosos adoquines levantados que suponen un peligro para los viandantes.
El parque fue creado hace tres décadas, cuando se cumplía un siglo de la declaración del Puerto de Vilagarcía como de interés general, y es una de las primeras zonas que la Autoridad Portuaria incorporó a las áreas de interacción puerto- ciudad. La rada incide en que en la actualidad más de 173.000 metros cuadrados de terreno están abiertos al público.

El Puerto ejecutará la mejora del deteriorado parque de O Centenario por 20.000 euros

Te puede interesar