El Puerto fomenta el turismo náutico con la puesta en servicio de nuevas instalaciones

El Puerto fomenta el turismo náutico con la puesta en servicio de nuevas instalaciones
Sagrario Franco, presidenta de la Autoridade Portuaria | g.s.

Fomentar el turismo náutico es una de las apuestas del Puerto de Vilagarcía. Es por ello que se ha dotado a la rada de unas nuevas instalaciones específicas para este tipo de turismo. Se trata, en concreto, de un muelle-pantalán en la dársena 2, que ya ha entrado en funcionamiento. La disponibilidad de esta infraestructura diseñada para este tipo de embarcaciones facilita la operativa portuaria y el embarque y desembarque de pasajeros. Su situación, muy próxima al centro urbano, favorece que los visitantes conozcan los atractivos de la ciudad.
     Así pues el muelle-pantalán de la dársena 2 acoge desde el comienzo de esta temporada el atraque de catamaranes turísticos en el marco de la iniciativa Cruceros Costeiros de Galicia, promovida por Turismo de Galicia y Portos.
     El producto turístico Cruceiros Costeiros de Galicia, que se comercializa a través de 8.500 agencias de toda España, consiste en una travesía por las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo de hasta seis días de duración con visitas a los principales atractivos turísticos de la zona.
     La propuesta incluye excursiones en tierra a espacios naturales, museos, cascos históricos y otros emplazamientos. Se pernocta en hoteles. Desde el comienzo de la temporada se han producido seis escalas, estando previstas otras seis en las próximas semanas y hasta el mes de octubre, lo que supone una cifra global de 500 pasajeros.
     En el muelle-pantalán de la dársena 2 se invirtieron un total de 335.000 euros. l

El Puerto fomenta el turismo náutico con la puesta en servicio de nuevas instalaciones

Te puede interesar