El Puerto inicia la segunda fase de mejora de O Centenario con una inversión de 20.000 euros

El Puerto inicia la segunda fase de mejora de O Centenario con una inversión de 20.000 euros
La obra empezó ayer con el levantamiento del viejo pavimento | mercedes rolán

La Autoridade Portuaria de Vilagarcía ya ha dado inicio a la segunda fase de obras de mejora del parque de O Centenario en las que invertirá este año algo más de 20.000 euros. El proyecto se centra en actuaciones en el pavimentación y la iluminación.
Fuentes de la entidad recordaron que el plan de remodelación de este espacio incluye actuaciones en tres aspectos: la sustitución de los bancos, que fue ejecutada en julio, la nueva pavimentación y la mejora y renovación de la iluminación.
Esta parte es la que se ha comenzado ahora y se desarrollará en una única fase. Empezó ayer con la retirada de las losetas en la parte del parque más alejada del mar. Además, antes de proceder a colocar el nuevo suelo, se instalará el cableado para las torretas de iluminación que se colocarán en las zonas verdes, en sustitución de las actuales farolas. Una vez que esas entren en funcionamiento, se renovarán las luminarias tanto del paseo central como del paseo existente junto a la dársena dos, siempre según las mismas fuentes.

Espacios para la ciudadanía
Desde el Puerto también recordaron que, en virtud del convenio de mantenimiento de zonas verdes firmado con el Concello, la Autoridade es responsable de la dotación de material y el Ayuntamiento pone los medios humanos necesarios para la realización de estos trabajos. Asimismo destacaron que el parque de O Centenario es, junto al de Miguel de Hernández y el de A Concha, del dominio público portuario para disfrute de los vecinos con un total de 38.000 metros cuadrados de superficie, destinados a la “interacción puerto-ciudad”. De hecho, “a este fin se dedican con carácter general aquellos espacios de titularidad portuaria que no son idóneos para acoger usos estrictamente portuarios, representando en la actualidad casi el 30% del total de terrenos gestionados por el puerto de Vilagarcía”.

El Puerto inicia la segunda fase de mejora de O Centenario con una inversión de 20.000 euros

Te puede interesar