El Puerto insiste en ejecutar una infraestructura hotelera en O Ramal

El Puerto insiste en ejecutar una infraestructura hotelera en O Ramal
El Puerto ve idónea la zona de O Ramal para un hotel, mientras que el Concello no está de acuerdo | d.a.

La Autoridade Portuaria de Vilagarcía vuelve a insistir en sacar adelante el controvertido proyecto de construcción de un hotel en la zona de O Ramal, una posición totalmente contraria a la mantenida por el gobierno municipal de Alberto Varela. El Puerto se apoya ahora no solo en el convenio firmado en el año 1998 entre el entonces presidente de la rada, Manuel Bouzas, y el que era alcalde en Ravella, Javier Gago, en el que se apuntaba que el Concello daría al Puerto todas las facilidades urbanísticas para la construcción del citado equipamiento hotelero. También toma como argumento la Autoridade Portuaria los datos del Rexistro de Empresas e Establecementos Turísticos de la Xunta de Galicia relativos a la oferta de plazas de hotel en la capital arousana. De hecho dicen desde el Puerto que ayuntamientos pequeños como Meaño cuentan con más camas que Vilagarcía, por poner un ejemplo.
Posturas enfrentadas


Mientras que la idea del Puerto no es otra que la de vender la parcela de O Ramal para construir un hotel y destinar así los recursos obtenidos por este medio para la financiación de infraestructuras portuarias, la del Concello está a años luz. Ravella entiende, y así lo ha dicho en más de una ocasión, que esa zona debe quedar “limpia” al mar y que no se deben poner más obstáculos en la zona portuaria que contribuyan a alejar todavía más la playa de la ciudadanía.
Con esta diversidad de opiniones el Puerto es consciente de que necesita del Concello para que este, en el marco de la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal que se está llevando a cabo ahora, clasifique la citada parcela como “suelo urbano consolidado”. Una clasificación que, en todo caso, es la que figura en el Plan Especial del Puerto.


Diferentes consultas
El Puerto señala que el pasado mes de diciembre, tras completarse los trámites de desafectación de la parcela, se dirigió al Concello para solicitar los cambios en el PXOM y que “en fechas recientes”, se ha vuelto a solicitar información sobre la catalogación urbanística de la zona. A sus preguntas, apuntan, no han recibido respuesta. El Plan Xeral está en estos momentos en la Xunta de Galicia.

El Puerto insiste en ejecutar una infraestructura hotelera en O Ramal

Te puede interesar