Miércoles 22.05.2019

El Puerto logra el mejor balance trimestral en 15 años, con más de 310.000 toneladas

El aumento se constata en las tres categorías, aunque el mayor volumen se da en la de mercancía general

El tráfico de contenedores creció en el Puerto de Vilagarcía | g. salgado
El tráfico de contenedores creció en el Puerto de Vilagarcía | g. salgado

El Puerto de Vilagarcía acba de cerrar el mejor trimestre en los últimos quince años, al mover entre enero y marzo un total de 310.924 toneladas de mercancía, un 17,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, según indican desde la entidad que preside Sagrario Franco.

Supera de esta manera la marca de 2003, que se situaba en los 303.273 toneladas y encadena siete meses, desde septiembre del ejercicio anterior, superando la cifra de 100.000 toneladas mensuales.

El aumento de los tráficos se constata en las tres categorías en que se agrupan los productos movidos en la rada: graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general. La presidenta destacó la importancia de las cifras, “que son el resultado de nuestra comunidad portuaria, con el respaldo colectiva de la Autoridad Portuaria, y reflejan el peso del Puerto de Vilagarcía como agente económico y social para el desarrollo de su área de influencia”.

Con relación al balance trimestral, el mayor volumen corresponde a la categoría de mercancía general, con 152.263 toneladas movidas, un 8,9 por ciento más que el año anterior. Destaca en este apartado el incremento en el número de contenedores movidos, que suman 9.507 TEUs, un 19,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Porcentualmente, el mayor incremento corresponde a los graneles sólidos, que se sitúan en segunda posición con 115.597 toneladas movidas, lo que supone un 34,2 por ciento más.

Comentarios