El Puerto mantendrá Condesa Sport mientras pague las tasas

El Puerto mantendrá Condesa Sport mientras pague las tasas

El Puerto renuncia a tomar cualquier tipo de medida con respecto al centro deportivo Condesa Sport, que ocupa terreno de la rada en A Comboa, mientras la empresa siga al día en el pago de las tasas, compromiso que por el momento cumple a la perfección.
Así lo transmitió la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, durante el último Consello de Administración y a pregunta del representante del BNG, Xabier Ríos, que ayer mostraba su preocupación al respecto de la actitud de la rada. Franco aseguró que la rada solo puede controlar el pago de las tasas y que otras cuestiones, como el conflicto laboral latente en Condesa Sport por los impagos a los monitores, y del que la presidenta del Puerto dijo no tener constancia, deberán ser solucionados por otras administraciones. “Preocúpanos que cuestións como as débedas, ou os conflitos laborais e, sobre todo, a seguridade, non teñan cabida nos pregos de licitación, que non van máis aló do pago de tasas”, apuntó Ríos, que si bien reconoce que la actitud del Puerto se ajusta a la legalidad critica que trate de “lavar as mans”. “O que se trata é de facer caixa coas concesións”, señaló el representante del BNG, que tachó de “preocupante” la actitud de Sagrario Franco y se comprometió a mirar “a fondo” la situación de Condesa Sport y “o que poida significar esta actitude” de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.
Mínima actividad
La actividad actualmente en las instalaciones de Condesa Sport es mínima. Si bien el centro deportivo continúa abierto, varios de los negocios que alberga echaron el cierre, como por ejemplo la cafetería. En cuanto a la actividad deportiva, se limita a todos aquellos usuarios que acuden al centro por su cuenta, ya que los monitores dejaron de impartir cualquier tipo de curso o actividad ante los impagos reiterados de sus salarios. Ante esta situación, también fueron varios los usuarios que decidieron dejar de acudir a Condesa Sport ya que, además, en los últimos tiempos también se resintió la limpieza y el mantenimiento. Cabe recordar que el centro de pádel en A Comboa fue una de las grandes apuestas de la Autoridad Portuaria que preside Franco y que, en su día, contó con el apoyo del entonces alcalde, el conservador Tomás Fole. El PSOE, ahora en Ravella, siempre rechazó la iniciativa. l

El Puerto mantendrá Condesa Sport mientras pague las tasas

Te puede interesar