El Puerto mejorará la seguridad vial en O Ramal, Rivero de Aguilar y Valle Inclán

El Puerto mejorará la seguridad vial en 
O Ramal, Rivero de Aguilar y Valle Inclán
Los pasos de peatones de Valle Inclán tendrán un sistema de detección, por lo que se iluminarán cuando una persona se disponga a cruzar | gonzalo salgado

El Puerto de Vilagarcía llevará a cabo una batería de medidas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los viales de su titularidad que están abiertos al uso público. Valle Inclán, O Ramal y Rivero de Aguilar serán las zonas en las que se llevarán a cabo la mayor parte de las medidas.

La colocación de badenes para reducir la velocidad o la instalación en los pasos de cebra de un sistema de detección de peatones son dos de las medidas que la entidad que preside Sagrario Franco tiene pensado poner en marcha en las áreas de confluencia puerto- ciudad.


En estas zonas, señalan desde la Autoridad Portuaria, “se registra un importante diversidad de actividades y tipos de usuarios” por lo que la entidad estatal “ha considerado oportuno desarrollar una intervención integral que asegure una mejor convivencia y una mayor seguridad para peatones, ciclistas y conductores”.


Desvíos de tráfico
Las intervenciones programadas, que incluyen actuaciones sobre los viales y un refuerzo de la señalización, se concentran en las calles Rivero de Aguilar y Valle Inclán, y su comienzo está previsto esta misma semana. Por ello, podrán realizarse desvíos puntuales del tráfico con dirección a Carril por la Avenida da Mariña, lo que inicialmente se prevé que suceda el miércoles
Una de las medidas que anuncian desde el Puerto es la instalación de badenes en las inmediaciones de la rotonda situada en la confluencia del acceso al Peirao de Pasaxeiros y la calle Rivero de Aguilar. Además, también se prevé la instalación de una nueva señalización en los pasos de peatones de Valle Inclán, con un sistema que permite detectar la presencia de viandantes con intención de cruza, provocando la activación de señalización luminosa. Una tercera actuación afectará a la rotonda del muelle de O Ramal. Esta intervención tiene como objetivo, aseguran desde la rada, “conseguir un acceso más ordenado y controlado al interior de la rotonda, evitando que los vehículos circulen a una velocidad superior a la permitida”.

El Puerto tiene en cuenta en este proyecto la confluencia de actividades y usuarios de perfiles muy diversos en las áreas de dominio público portuario de uso ciudadano. La convivencia rada- ciudad es una circunstancia que afecta de manera importante a la vida en el municipio, por la distribución de numerosos lugares de uso compartido.

El Puerto mejorará la seguridad vial en O Ramal, Rivero de Aguilar y Valle Inclán

Te puede interesar