El Puerto planea sacar a concesión para uso turístico los faros de Corrubedo y Punta Ínsua

El Puerto planea sacar a concesión para uso turístico los faros de Corrubedo y Punta Ínsua
La presidenta del Puerto, Sagrario Franco, se reunió con la directora de Turismo, Nava Castro | gonzalo salgado

El Consejo de Administración de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía tratará en la próxima semana la convocatoria de concursos para otorgar la concesión para uso turístico de los faros de Corrubedo y de Punta Ínsua, en Carnota. Estos son dos de los faros que se cuentan entre los siete faros que gestiona el puerto arousano.
El Puerto busca posibilitar que los emprendedores interesados en la explotación de estos inmuebles presenten sus propuestas en el marco del proyecto “Faros de España”. Estas propuestas deberán contemplar el uso de los inmuebles como alojamiento, con o sin restauración, respetando en todo caso el uso principal de las edificaciones, que es el de ayuda a la navegación.
En ambos casos se prevé una reserva de espacio en los edificios de los faros que afectará a las dependencias privativas del servicio de ayudas a la navegación.
De este asunto hablaron ayer la presidenta del Puerto, Sagrario Franco, y la directora de Turismo, Nava Castro, en un encuentro mantenido en oficinas portuarias. La responsable de la Xunta hizo mención a los contenidos de la Estrategia de Turismo de Galicia 2020 en la que la Xunta está trabajando en colaboración con el sector para acompañar el incremento de viajeros previsto, hasta alcanzar la cifra de seis millones.
Hotel de O Ramal
La presidenta de la Autoridade Portuaria también informó a la directora de Turismo sobre el proyecto para la venta de una parcela de su propiedad, en la zona de O Ramal, para la creación de un hotel. En este sentido señaló Sagrario Franco que todavía siguen a la espera de que el Concello les informe sobre los trámites realizados para que el PXOM contemple esa posibilidad, tal como se fija en el Plan Especial del Puerto.

El Puerto planea sacar a concesión para uso turístico los faros de Corrubedo y Punta Ínsua

Te puede interesar