El Puerto reclama al Concello que clasifique la parcela de O Ramal

El Puerto reclama al Concello que clasifique la parcela de O Ramal

El Puerto reclama al Concello que clasifique la parcela del entorno de A Concha y O Ramal en la que la entidad tiene previsto poner en marcha un hotel. El solar está fuera del dominio público por haber sido desafectado, por lo que desde la entidad presidida por Sagrario Franco reclama que en el Plan Xeral de Ordenación Municipal se clasifique “con la misma ordenación urbanística recogida en el Plan Especial del Puerto, es decir, principal hotelero. La rada insiste en esta idea, que cuenta con el rechazo del ejecutivo de Alberto Varela, y que, defienden desde el Puerto,  permitiría generar ingresos que se destinarían a “la realización de obras de dotación de infraestructuras y equipamientos”.
Este fue uno de los puntos que se trató en el último Consejo de Administración del Puerto en el que la presidencia comunicó que a lo largo del año se movieron más de 1,1 millones de toneladas de mercancías movidas, lo que supone un incremento den los tráficos del 7,8 %.
El Consejo también aprobó las bases por las que se regirá el concurso público para el otorgamiento de la concesión C-0149 para la explotación de las edificaciones anexas al Ffaro de Punta Ínsua. 
La parcela tiene una superficie de 1.598 metros cuadrados y el adjudicatario podrá llevar a cabo las actuaciones que considere necesarias para llevar a cabo la actividad de aprovechamiento turístico que establece el pliego del concurso y que, dicen desde la rada, no afectará al faro ni a la navegación.
Por otro lado, el Puerto implantó recientemente el servicio de factura electrónica para clientes y proveedores, con el objetivo de ahorrar en costes y facilitar la inmediatez.

El Puerto reclama al Concello que clasifique la parcela de O Ramal

Te puede interesar