El Puerto de Riveira lidera la descarga de pescado fresco con 3.600 toneladas en dos meses

El Puerto de Riveira lidera la descarga de pescado fresco con 3.600 toneladas en dos meses
El Puerto de Riveira lidera las descargas de pesca fresca, según los datos de la Xunta | d.a.

El Puerto de Riveira lidera la descarga de pescado fresco entre los muelles de titularidad autonómica en los dos primeros meses de este año. Así lo reflejan los datos facilitados por la Xunta de Galicia referentes al informe de Xestión de Portos, que recoge el balance de actividad hasta el 28 de febrero de este mismo año.

Apuntan desde la administración autonómica que en los dos primeros meses de 2017 se descargaron en los puertos dependientes de la Xunta de Galicia un total de 14.000 toneladas de pescado, frente a las 11.500 del mismo período de 2016.

Riveira es, según este informe portuario, líder en las descargas realizadas con un total de 3.600 toneladas. La sigue el puerto de Burela con 3.000 y el de Celeiro con 2.700.

Las cifras no han aumentado solo en lo que respecta al número de kilos o de toneladas, sino que también afecta proporcionalmente a la facturación. Así pues la actividad registrada en los muelles autonómicos supusieron un importe total de la venta en lonja que asciende a 42 millones de euros. Esto indica un incremento de un 5 % respecto al valor de la venta a finales del mes de febrero de 2016.

Desde la Xunta de Galicia apuntan a mayores que la facturación global de Portos de Galicia también se incrementó durante los primeros dos meses del año 2017 situándose en cerca de los 2,9 millones de euros. Ello supone, en porcentajes, casi un 3 % más que en el mismo período del anterior ejercicio. Unos datos positivos para el sector y la actividad vinculada a pesca. l

El Puerto de Riveira lidera la descarga de pescado fresco con 3.600 toneladas en dos meses

Te puede interesar