El Puerto de Vilagarcía impulsa un itinerario marítimo del Camino con pequeños cruceros

El Puerto de Vilagarcía impulsa un itinerario marítimo del Camino con pequeños cruceros
El trayecto concluye en el Puerto de Vilagarcía, el más próximo a Compostela | g.s.

Con el objeto de vivir el Camino de Santiago de un modo diferente la Autoridade Portuaria de Vilagarcía, junto con las radas de Pasaia y Avilés, ponen en marcha un itinerario de esta ruta cultural y espiritual con cruceros exclusivos y de pequeño tamaño. La propuesta fue presentada ayer en la sede del Puerto de Vilagarcía y, de forma simultánea, también en el Ayuntamiento de Avilés y en la Diputación de Guipúzkoa.
La iniciativa es fundamentalmente turística y el germen surgió en la feria de cruceros Seatrade Europe celebrada el pasado año en Hamburgo. Fue ahí donde los tres puertos decidieron aunar esfuerzos en la promoción de un itinerario por la cornisa cantábrica y la costa gallega. Una ruta que es alternativa a las que habitualmente desarrollan los cruceros. Es por ello que la propuesta se orienta a aquellos buques de pequeño y mediano tamaño, más centrados en lo que se conoce como “experiencia del destino”. 
Crucero a Santiago
La nueva ruta, denominada “Crucero del Camino de Santiago”, es un itinerario de 400 millas náuticas con paradas en los principales puntos de interés turístico del Camino. El trayecto concluye en Vilagarcía, el puerto más próximo a Compostela, desde el que los participantes pueden seguir el mismo itinerario que, de acuerdo con la tradición, siguió el cuerpo del Apóstol Santiago en la "traslatio" hacia la capital gallega. Dentro de la ruta cada uno de los destinos ofrece la oportunidad de conocer puntos de interés turístico. En el caso arousano se ofrecen visitas a bodegas, espacios naturales como Cortegada, el Pazo de Rubiáns o el caso histórico de Cambados entre otros.
Además de constituirse como puntos estratégicos del Camino los tres destinos comparten idiosincrasia de tener puertos pequeños, con características técnicas similares. El proyecto se presentará esta misma semana en la feria Seatrade Med, que se celebra en Lisboa.

El Puerto de Vilagarcía impulsa un itinerario marítimo del Camino con pequeños cruceros

Te puede interesar