El pulpo continúa sin alcanzar tamaño ni tampoco precio en las lonjas arousanas

El pulpo continúa sin alcanzar tamaño ni tampoco precio en las lonjas arousanas
la campaña del pulpo sigue sin cumplir objetivos en la ría de arousa moldes

La flota cefalopodera arousana sigue preocupada por la respuesta que este año está teniendo el recurso en las lonjas y también por el tamaño del pulpo. “Hai moitísima cría, pero pouco polbo dun tamaño bo. Ademais, é difícil pescalo”, apunta un marinero de O Grove. A la falta de producto hay que sumar la poca respuesta que este está teniendo en las lonjas arousanas. “Parece que esta semana repuntou un pouquiño, en torno a un  euro, pero están baixos os prezos”, advierte.
Y es que ya son pocos los barcos que continúan con la explotación de este recurso casi dos meses después del inicio de la campaña. “Non lembro unha campaña peor que esta. Non me extraña que moitos deixaran de vir ao polbo”, indica un marinero meco.
Cabe recordar que hace unos días el Diario Oficial de Galicia recogía entre sus disposiciones el nuevo Plan del Pulpo para el período 2013-2014 y ya apuntaba que los estudios científicos recientes indicaban que la abundancia de esta especie depende en gran medida de las condiciones ambientales. Así, señalaban que el plan implantado el año pasado tuvo un resultado ineficiente ya que se pescaron alrededor de 800 toneladas menos de pulpo lo que supuso una reducción de ingresos en torno a 6 millones de euros respecto al año anterior.
La Consellería considera que el resultado económico de las campañas pesqueras se puede mejorar si se diseñan planes de explotación con medidas técnicas adecuadas que ordenen la actividad de la flota, de ahí este nuevo plan.

El pulpo continúa sin alcanzar tamaño ni tampoco precio en las lonjas arousanas

Te puede interesar