Queda encajado con su coche en una calle estrecha cuando huía ebrio y sin carné de la Policía

Queda encajado con su coche en una calle estrecha cuando huía ebrio y sin carné de la Policía
Diario de Arousa-2019-02-18-019-fc8bab44

La Policía Local de Vilagarcía investiga por varios delitos a un conductor que en la madrugada de ayer huyó de los agentes, pero su coche quedó literalmente atascado en una calle estrecha. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada en Carril y posteriormente los agentes supieron que el hombre triplicaba la tasa de alcoholemia al volante y que carecía del obligatorio permiso de conducir. De hecho, previamente habían recibido una alerta por la presencia de un automovilista conduciendo de manera temeraria por las calles. 

Daños materiales  
Una patrulla se desplazó hasta el lugar y una vez localizado el turismo descrito, este intentó huir de los agentes metiéndose por viales del núcleo carrilexo hasta llegar a la Travesía Lucena donde, debido a un estrechamiento de la calzada, chocó contra dos vehículos estacionados y quedó encajado entre dos inmuebles. Tanto estos turismos como estas viviendas sufrieron daños. El caso es que tanto el conductor como el resto de ocupantes del coche quedaron atrapados en el interior porque era imposible que abrieran las puertas para poder salir. 

Después, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia al hombre que iba al volante y arrojó un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro de aire espirado cuando el máximo legal permitido es de 0,25, con lo cual triplicó la tasa. Y eso no es todo, porque además carecía de carné. Así las cosas, la Policía Local abrió unas diligencias acusándolo de un delito penal por conducción temeraria, otro por no tener el permiso, también por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y todo ello con resultado de accidente. Ahora pasará las diligencias a los juzgados de Vilagarcía.

Los agentes del Cuerpo municipal vilagarciano también ordenaron retirar el automóvil en cuestión y fue trasladado al depósito municipal hasta que sea posible su retirada.

Queda encajado con su coche en una calle estrecha cuando huía ebrio y sin carné de la Policía

Te puede interesar