Las raciones de la Festa da Lamprea se degustarán en los bares de Pontecesures

Las raciones de la Festa da Lamprea se degustarán en 
los bares de Pontecesures
Una edición anterior de la Festa da Lamprea | gonzalo salgado

El gobierno local de Pontecesures alcanzó un acuerdo con el sector para que las tapas y las raciones de la Festa da Lamprea se degusten en los establecimientos hosteleros. Una decisión que también afecta a los pinchos del “TapaLamprea”.
Los actos se llevarán a cabo el primer fin de semana de abril, entre el 5 y el 7, según explican desde el Concello que preside el conservador Juan Manuel Vidal Seage.

El precio de la “TapaLamprea” será de cuatro euros, mientras que la ración de la fiesta, compuesta por Lamprea á bordelesa con arroz e pica tostes, costará diez. Los establecimientos participantes de esta nueva edición son: Parrillada Isidro, Café Bar Mambís, Cafetería Nu-2, Casa Chaves, A Casa do Río, Salón de Té Soles, Restaurante Carabela, Café Bar Belsay, Café Bar O’Meco y Restaurante O Candil.
Como cada año, habrá un concurso por votación popular para decidir la mejor tapa elaborada por los establecimientos hosteleros. Como novedad, un jurado de expertos en el manjar cesureño recorrerán los bares para puntuar los pinchos.

Programa de actos
Los actos comenzarán el 5 de abril con la inauguración de la ruta gastronómica “TapaLamprea”, que se mantendrá durante los tres días del fin de semana en los establecimientos cesureños, mostrando las distintas formas que hay de preparar el conocido pez del Ulla.


El día grande será el domingo, con los actos institucionales de la Festa da Lamprea do Río Ulla, que llega este año a su vigésimo cuarta edición.

A las doce del mediodía tendrá lugar la recepción de autoridades. Media hora después será el pregon inaugural, a cargo de Miguel Piñeiro, un escritor y periodista nacido en Pontecesures, especializado en caza y pesca. A partir de las dos de la tarde será el pincho de lamprea para las autoridades, yt ambién se podrá disfrutar de la preparación a la bordelesa del pez o asistir a los pasacalles que recorrerán el municipio durante todo el día, con una charanga y un grupo folclórico.

Las raciones de la Festa da Lamprea se degustarán en los bares de Pontecesures

Te puede interesar