El radar de la Policía detectó a un vehículo que circulaba a 102 kilómetros por hora en una vía de 50

El radar de la Policía detectó a un vehículo que circulaba a 102 kilómetros por hora en una vía de 50
El mayor exceso de velocidad se registró en la Avenida de Cornazo | g.s.

El radar colocado por la Policía Local de Vilagarcía detectó a un conductor circulando a 102 kilómetros por hora en una vía limitada a cincuenta, duplicando por tanto la velocidad permitida. Este caso, el más grave de todos los excesos que se dieron durante el mes de mayo, sucedió en la Avenida de Cornazo.
Durante el mes pasado, el radar también se estableció, de forma aleatoria y rotativa, en las calles O Vento (Cea), Vilar (Bamio), Outeiro (Bamio), Montiño, Avenida de Cornazo y Valle Inclán. Los controles permitieron medir la velocidad de 2.124 vehículos.


La Policía tramitó 249 denuncias por superar en más de diez kilómetros por hora el máximo permitido en cada vía. El mayor exceso fue el que se registró en Cornazo.

La Policía Local de Vilagarcía lleva a cabo campañas de velocidad en las vías del municipio, en el marco de las medidas establecidas para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes de tráfico, según explican fuentes municipales.


Valle Inclán, la más peligrosa
Como ya se detectó desde que se pusieron en marcha los controles preventivos, el mayor número de infracciones se produjeron en el tramo de la Avenida Valle Inclán limitado a 30 kilómetros por hora debido alas características y peligrosidad de la vía, donde el porcentaje de infracciones se dispara, en comparación con las demás calles.


De hecho, el 57 por ciento de los vehículos que fueron analizados por el radar, es decir, más de la mitad, superaron los límites de velocidad permitidos en más de un diez por ciento.


Los controles de velocidad continuarán durante este mes y se ampliarán a un mayor número de viales. En la semana en curso, del 24 al 30, el radar se instalará de forma aleatoria en las calles Luisa Vila Janer, Avenida Agustín Romero, Avenida de Cornazo, Rúa O Vento, Rúa Preguntoiro, Avenida das Carolinas, Rúa Valentín Viqueira, Avenida Vilanova, Rúa Montiño, San Xoán de Bamio, Avenida de Rubiáns, Valle Inclán, Víctor Pita y Rúa Pablo Picasso. En la travesía de esta última calle se registraron quejas vecinales sobre el exceso de velocidad de los vehículos, aunque las comprobaciones realizadas por la Policía Local no detectaron tal circunstancia. El Concello de Vilagarcía decidió hace unos meses poner en marcha una campaña de vigilancia con radar, con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad.

Tren al Puerto
Por otra parte, la Autoridad Portuaria anuncia que mañana habrá otro traslado en el tren de mercancías por el trazado ferroviario. Será en las mismas condiciones que en el operativo anterior, es decir, con una máquina de más de cuatro metros que saldrá a las 11:40 horas y realizará el viaje de vuelta a partir de las siete y media de la tarde. Policía Local y Portuaria se coordinarán para controlar los tramos del casco urbano por los que pasará el ferrocarril, desde O Ramal hasta Ferrazo pasando por el Centenario.

El radar de la Policía detectó a un vehículo que circulaba a 102 kilómetros por hora en una vía de 50

Te puede interesar