Rafael Louzán no optará a ser reelegido como presidente provincial del PP

Rafael Louzán no optará a ser reelegido como presidente provincial del PP
Diario de Arousa-2016-01-30-005-8ec7e8da

Rodeado de pesos pesados del partido como Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor el político arousano Rafael Louzán cerró ayer su ciclo como presidente provincial del PP. En una multitudinaria rueda de prensa Louzán anunció que no se presentará como candidato a presidir su formación en el Congreso Extraordinario que se celebrará en Pontevedra el próximo día 10 de marzo. “Remata un ciclo da actividade política no que me sentín sempre moi arroupado”, explicó. Louzán hizo memoria. Destacó que “contei sempre cun excelente equipo de homes e mulleres e, entre todos, conseguimos os mellores resultados  da historia deste partido”. De hecho el arousano se mostró orgulloso de estar en “unha das provincias de España con maior afiliados do Partido Popular” y de, pese a los últimos cambios en la política de primera línea, “conservar treinta gobernos na provincia”.
Aún así, y a preguntas de los periodistas, el de Ribadumia advirtió que “espero que non moi lonxe poidamos ser algún máis” y anunció que en un plazo corto de tiempo habrá “mocións de censura” en algunos municipios en los que existen gobiernos “xurdidos de pactos anti natura”. Louzán indicó que “hai gobernos que, co seu sectarismo, non responden ao que lles pediron os cidadáns e pode haber posibilidades de que o PP, de novo, teña que asumir responsabilidades de goberno”.

casi dos décadas
El político arousano recordó que  “empecei neste partido como afiliado, fun concelleiro, diputado provincial, secretario de organización, presidente provincial e tamén da agrupación” y advirtió que “agora se abre un novo ciclo para que novas personas dean o paso para encabezar esta formación”. Y es que Louzán renuncia a presentarse tras dos décadas en la primera línea de la política activa. Tras años cosechando éxitos para el Partido Popular en diferentes concellos de la provincia sufrió un importante revés cuando, tras las municipales de 2015, los conservadores perdieron la Diputación en favor de un bipartito PSOE-BNG por primera vez en la historia de la institución.
Rafael Louzán, cuyos inicios en la política fueron como concejal en el ayuntamiento de Ribadumia, es el presidente provincial del PP que más años estuvo en el cargo. De hecho se presentó al Congreso hasta en cuatro ocasiones ganando en todas ellas. Él mismo ironizaba ayer que también ha sido “o máis novo”. Con 48 años de edad fue en las listas del Senado, como suplente, en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Actualmente preside la Federación Galega de Fútbol, afición a la que ha encaminado su trayectoria profesional. Ayer, en su despedida, pedía “perdón polos erros cometidos, pese a que sempre traballamos pensando nos cidadáns” y apostilló su intervención con que “hai máis cousas aló da vida política e alí nos atoparemos”.

Rafael Louzán no optará a ser reelegido como presidente provincial del PP

Te puede interesar