El Rainbow Warrior bate récord de visitas y pone a Arousa en el mapa de la lucha medioambiental

El Rainbow Warrior bate récord de visitas y pone a Arousa en el mapa de la lucha medioambiental
Diario de Arousa-2019-07-29-016-39ad9b80

Miles de personas visitaron durante las dos jornadas de puertas abiertas el interior del buque Rainbow Warrior atracado en el muelle de O Ramal. La embarcación insignia de Greenpeace de concienciación ambiental a nivel internacional logró batir récord de visitas respecto a las obtenidas en otros puntos de Europa en los que estuvo atracado con anterioridad. Previsiblemente los datos concretos se darán a conocer hoy, pero lo cierto es que tanto las actividades como las propias visitas guiadas fueron todo un éxito y colocaron a Vilagarcía y a la Ría de Arousa en el mapa mundial de la lucha por un medio ambiente más sostenible.

De hecho a la información facilitada a bordo de la embarcación se sumaron las jornadas en el Auditorio y también el gran concierto que tuvo lugar a última hora de la tarde en la Praza da Segunda República. Gente llegada de otros puntos de la comarca de O Salnés e incluso de otros puntos de la provincia no quiso perderse la presencia histórica de un barco que ha surcado las aguas de medio mundo. Y lo seguirá haciendo.

Ayer eran larguísimas las colas que se vislumbraban en O Ramal para visitar el interior de la embarcación. Entre las que se registraron por la mañana estuvo la del secretario xeral de los socialistas de Galicia, Gonzalo Caballero, que se acercó hasta O Ramal acompañado del alcalde, Alberto Varela, y de los diputados Julio Torrado y Patricia Vilán. El líder del PSOE gallego criticó que ni el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ni ningún miembro del ejecutivo gallego visitasen el Rainbow Warrior y ratificó su compromiso con la defensa del medio ambiente.

El Rainbow Warrior bate récord de visitas y pone a Arousa en el mapa de la lucha medioambiental

Te puede interesar