El rápido rescate de una mujer atrapada en su piso evita un incendio en Manuel Antonio

El rápido rescate de una mujer atrapada en su piso evita un incendio en Manuel Antonio
Diario de Arousa-2016-02-29-016-298f3d51

Emerxencias de Vilagarcía rescató ayer a una mujer de avanzada edad que se quedó atrapada en el balcón de su piso, ubicado en la calle Manuel Antonio. Los efectivo tuvieron que usar la autoescala para acceder a la vivienda, ubicada en un cuarto, y sacar a la mujer, que pedía auxilio insistentemente porque había dejado dos ollas al fuego y se podía producir un incendio. De hecho, el contenido se quemó e inundó la cocina y el salón de humo. 
La agrupación recibió el aviso sobre las 13:27 horas. El alertante era una vecina de la mujer, que escuchó los gritos angustiosos de la vilagarciana que pedía ayuda desde una ventana. Había salido un momento a la terraza mientras estaba haciendo la comida y la puerta corredera se quedó bloqueada. Posteriormente los efectivos explicaron que para abrirla tendría que haber aplicado una fuerza de la que no disponía, pues se trata de una mujer de avanzada edad. 
La situación era delicada porque la afectada tenía dos ollas al fuego y había que actuar con rapidez. Así, una dotación se trasladó hasta este edificio –el número 3 de la calle Manuel Antonio– y lo hizo con el camión de rescate y extinción de incendios y, de modo preventivo, se avisó a una ambulancia, que también se desplazó hasta el lugar. 
Fuentes de emergencias de Vilagarcía relataron que cuando llegaron comprobaron que había riesgo de que se produjera un incendio, por lo cual se procedió a activar el camión autoescalera, mientras se preparaba un equipo para una apertura forzosa de fuerza y extinción de incendios, por si fuese necesaria su intervención. Finalmente no fue preciso porque los efectivos llegaron rápidamente a la ventana y accedieron al interior, liberando a la mujer de su encierro.
Mientras que los técnicos sanitarios atendían a la mujer, Protección Civil procedió a ventilar la vivienda pues la comida se había quemado, llenando de humo la cocina y el salón de la casa. 

despedida a 11 metros
Por otra parte, la carretera PO-548 fue ayer escenario de una colisión por alcance entre un coche y una motocicleta que se saldó con el conductor y la acompañante de esta última con heridas de gravedad. 
El accidente tuvo lugar sobre las 19:30 horas, en la recta de Bamio, cuando el conductor de un BMW, J.S.R., vecino de Vilagarcía, iba a girar hacia a una carretera secundaria y la moto que circulaba detrás colisionó contra el turismo. A consecuencia del impacto, se rompió la luna trasera y la acompañante del motorista salió despedida unos 11 metros. Estuvo consciente en todo momento, pero se quejaba de fuerte dolor abdominal y presentaba una fractura en el brazo derecho.  
Respecto al piloto, testigos presenciales relataron que en los primeros minutos posteriores al impacto no reaccionaba a ningún estímulo, aunque luego dio algunas señales de consciencia. Con todo, fue trasladado de urgencia al Hospital do Salnés en una ambulancia medicalizada. La mujer también fue evacuada por otro vehículo sanitario del 061.
Por su parte, el conductor del coche y su acompañante salieron ilesos y ahora será Tráfico quien determine las causas exactas del siniestro ocurrido en esta recta, con buena visibilidad. 
Hasta el lugar se desplazó una dotación de Atestados de la Guardia Civil y también agentes de la Policía Local de Vilagarcía, efectivos de Protección Civil y una dotación de bomberos del parque de O Salnés.

El rápido rescate de una mujer atrapada en su piso evita un incendio en Manuel Antonio

Te puede interesar