La “Rapsodia Arousá”, del compositor Eligio Vila, sonará por primera vez en Venezuela

La “Rapsodia Arousá”, del compositor Eligio Vila, sonará por primera vez en Venezuela
Eligio Vila es el compositor de la “Rapsodia Arousá” | aitana vidal

La “Rapsodia Arousá” compuesta por el artista y música afincado en Vilagarcía, Eligio Vila, sonará
mañana en el Complejo Cultural Cruz Ávila Mujica, en Venezuela. La pieza, de casi 12 minutos de duración, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta, dirigida por el maestro Ecberht Lucena.
La pieza artística, según reconoce el propio compositor, “describe la belleza de la Ría y las costumbres y folclore de sus gentes”. Eso sí, y pese a beber de la cultura más popular, la pieza está compuesta para ser interpretada por una orquesta sinfónica. “Es una música del pueblo elevada a la categoría de sinfónica, alcanzando esa dimensión”, explica Eligio Vila.
La “Rapsodia Arousá” ya fue estrenada en otros puntos del mundo, tanto dentro de España como
en otros lugares como Italia. Un recorrido que emprendió ya en el año 2007. Eso sí, en Venezuela será la primera vez que esta pieza suene a través de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil del Estado Nueva Esparta. Y es más, es la “Premier” en América.
En el Complejo Cultural Cruz Avila Mujica también sonarán piezas como el “Concierto para 2
flautas en C Mayor, RV 533” de Antonio Vivaldi; la “Chant Du Ménestrel, OP.71” de Alexandre Glazunov y la “Symphony número 3 en D minor, Op.58” de Ludwig Norman.
No es la primera vez que la música y las composiciones de Eligio Vila suenan en Venezuela. De hecho sus piezas han cruzado el charco en más de una ocasión convirtiendo al compositor en un embajador de la cultura y de la música gallega más allá de las fronteras gallegas y del Atlántico. l

La “Rapsodia Arousá”, del compositor Eligio Vila, sonará por primera vez en Venezuela

Te puede interesar