Ravella abre una bolsa de aparcamiento público en el entorno de la playa de A Concha

Ravella abre una bolsa de aparcamiento público en el entorno de la playa de A Concha
El aparcamiento está ubicado detrás de Villa Güimil |

El Concello de Vilagarcía habilita una plaza de aparcamiento en el entorno de la playa de A Concha con la idea de que dé servicio tanto a los vecinos del entorno como a aquellos que se acercan al arenal en la temporada de verano. El ejecutivo local llegó a un acuerdo con los propietarios de la finca para que esta pueda ser usada como estacionamiento sin coste alguno para la administración local. Desde Ravella inciden también en que ya está operativa la bolsa de aparcamiento habilitada detrás de la piscina.

El nuevo aparcamiento se sitúa justo detrás de Villa Güimil. Los vehículos pueden acceder a él desde la avenida Rosalía de Castro, cogiendo por la calle A Concha, que es donde se encuentra el depósito muninicipal de vehículos. La salida también es hacia Rosalía de Castro, por la calle San Xosé, en la zona de la capilla.


Los operarios del servicio de Obras estuvieron trabajando en la zona en los últimos días dejándola totalmente acondicionada. Ahora está previsto que se coloque un cartel señalizando la existencia del aparcamiento desde la Avenida Rosalía de Castro.


Desde el gobierno local agradecen la disposición y colaboración de los propietarios para llegar a este acuerdo que permite continuar ampliando el número de plazas de aparcamiento en la ciudad y contribuir a reducir el tráfico en el centro urbano.

La idea del ejecutivo socialista es que, en breve, también esté disponible el nuevo espacio al otro lado del pabellón de deportes de Fontecarmoa, gracias al acuerdo conseguido con el Ministerio para usar la parcela donde está prevista la construcción del Cuartel de la Guardia Civil. Eso sí, advierten desde Ravella que esa cesión sería momentánea a la espera de que empiecen las obras que se llevan demandando desde hace años sin que haya habido inversiones o proyectos reales al respecto.

Ravella abre una bolsa de aparcamiento público en el entorno de la playa de A Concha

Te puede interesar