Ravella abre el PXOM a las sugerencias de la oposición

Ravella abre el PXOM a las sugerencias de la oposición
El alcalde y la portavoz del gobierno durante un Pleno g.s.

El gobierno local ya tiene casi listo el nuevo PXOM que regirá el urbanismo vilagarciano. Mañana mismo la revisión del documento entra en una nueva fase con la apertura del turno de alegaciones de la oposición. El alcalde, Alberto Varela, convocó para ese día una reunión con todos los portavoces municipales para dar a conocer el resultado del trabajo realizado en el último año.
Los portavoces contará con una copia de toda la documentación a la oposición, que formará parte de la comisión de seguijmiento. “Ademais dun exercicio de transparencia, o equipo que dirixe Alberto Varela busca a participación de todos os grupos antes de enviar a proposta definitiva á Xunta de Galicia”, explican desde Ravella.
En la reunión de mañana, en la que la oposición podrá plantear dudas a los técnicos de Eptisa, también se establecerá un calendario de encuentros para seguir trabajando en la revisión del PXOM, que se encuentra adaptado a la nueva Lei do Solo.
La intención del ejecutivo es que en pocas semanas se pueda remitir la documentación a la administración autonómica “coas alegacións da oposición que poidan ser asumidas política e técnicamente”, apuntan fuentes municipales.
A partir de entonces habrá que esperar a que la Xunta emita la Avaliación Ambiental Estratéxica y una vez superado este trámite el PXOM podrá elevarse al debate del Pleno, que se encargará de su aprobación inicial mientras que la definitiva corresponde, de nuevo, a la administración autonómica.

Ravella abre el PXOM a las sugerencias de la oposición

Te puede interesar