viernes 23.08.2019

Ravella achaca al mutismo de la Xunta el no haber actuado en accesibilidad en Agustín Romero

Existe un acuerdo plenario para solventar los problemas que tiene este transitado vial

Imagen de la calle Agustín Romero, en Vilagarcía | g. salgado
Imagen de la calle Agustín Romero, en Vilagarcía | g. salgado

El gobierno de Vilagarcía achaca al mutismo de la Xunta de Galicia el no haber actuado todavía para resolver los problemas de accesibilidad que presenta la calle Agustín Romero, la que sube desde el centro urbano a Cornazo. Cabe recordar que hace meses que el Pleno de la Corporación aprobó una moción presentada por el grupo municipal del BNG para, precisamente, realizar los contactos que fuesen precisos para mejorar los problemas que el vial tiene sobre todo para los peatones y para las personas con escasa movilidad.


     Aceras muy estrechas en una calle extremadamente empinada son algunas de las cuestiones que pueden verse a simple vista en el vial que une la rotonda de la Marina Española con Cornazo. Y es que cabe recordar que este esta una carretera muy transitada al ser el acceso directo a lugares como la Escola de Idiomas, el estadio municipal de A Lomba o la sede de Protección Civil y la Escola Obradoiro.


     Desde Ravella advierten que al tratarse de una carretera de titularidad autonómica se les remitió el acuerdo plenario acordado en su día a la Consellería de Infraestructuras. De esto, según señalan fuentes municipales, hace ya meses sin que la administración autonómica haya respondido todavía.

     Cabe recordar que la demanda para mejorar la accesibilidad en la calle Agustín Romero no es la única de esta índole que está pendiente de una respuesta de la Consellería. Lo mismo ocurre con la carretera de Bamio, para cuyas mejoras los vecinos han llegado incluso a movilizarse. En ese caso la solución que planteó el gabinete de Ethel Vázquez fue que el Concello asumiese la titularidad del vial y, por lo tanto, asumiese el coste de la obra.

Comentarios