Ravella aclara a Xuventudes Socialistas que usa sus materiales por eficiencia y ahorro

Ravella aclara a Xuventudes Socialistas que usa sus materiales por eficiencia y ahorro
material de los locales de ensayo se utilizó durante el pregón

El Concello de Vilagarcía respondió ayer a las críticas realizadas por Xuventudes Socialistas tras el uso de material de los locales de ensayo durante la lectura del pregón y aclaró que dispone de sus medios materiales en función de las necesidades municipales y bajo los criterios de eficiencia y ahorro.
Dejan claro que el Concello “ten todo o dereito” a disponer de sus medios materiales y bajo esas circunstancias. Así explican que el pasado sábado utilizaran dos altavoces de los locales de ensayo para la lectura del pregón. El uso de este equipo fue necesario, explican, ya que el resto del material municipal de megafonía estaba en otros actos de las fiestas. Añaden que teniendo en cuenta que los equipos de los locales de ensayo no se estaban utilizando y que se adaptaban a las necesidades técnicas del evento, los usaron para evitar así el tener que hacer gastos innecesarios de alquiler o compra de equipos.
La portavoz del gobierno local, Rocío Llovo, insistió en que “o Concello non só ten o dereito de usar os bens municipais, senón que ten o deber de facelo do mellor xeito posible, de forma eficiente e sen malgastar os cartos públicos. O censurable sería que tendo material propio que non se está utilizando, optásemos por alugalo cunha empresa cada vez que se producise unha situación puntual como a do sábado, na que o outro equipo estaba montado nun acto”. La concejala se pregunta qué dirían los socialistas y los ciudadanos si el gobierno local hubiera optado por la vía de incrementar los gastos. Llovo aclara que los dos autoamplificadores fueron devueltos “en perfecto estado”.

Ravella aclara a Xuventudes Socialistas que usa sus materiales por eficiencia y ahorro

Te puede interesar