Ravella acomete la reforma de los puestos exteriores de la plaza por 120.000 euros

Ravella acomete la reforma de los puestos exteriores de la plaza por 120.000 euros
Diario de Arousa-2014-08-14-002-d0c6aac0

El exterior del mercado vilagarciano renovará su imagen gracias a un proyecto en el que colaboran mano a mano la administraicón local y autonómica y que afecta a un total de 29 puestos. La segunda fase de la reforma de la Praza de Abastos tendrá un coste de 120.000 euros de los cuales 90.000 los financia la Xunta de Galicia a través de una línea de subvenciones.
La actuación, diseñada por el arquitecto municipal, se llevará a cabo sobre las instalaciones de las calles Arcebispo Lago y Alexandre Bóveda, incluidos los puestos del ala y el pabellón que no fueron remodelados en la actuación anterior.
“Coas actuacións previstas preténdese mellorar o aspecto exterior e uniformar a imaxe comercial do conxunto, incidindo con elas no obxectivo principal de garantir a conservación da estrutura física do edificio protexido, así como a súa funcionalidade. Para elo actuarase sobre os elementos accesorios que actualmente sofren un deterioro acusado e que ofrecen unha imaxe pouco atractiva”, explican desde el Concello de Vilagarcía, que recibió esta semana la comunicación de la subvención de la administración autonómica.
Las obras que tendrán mayor repercusión sobre la imagen   del mercado serán la sustitución de las persians y cierres de los puestos por unas nuevas protecciones metálicas enrollables que dotarán de uniformidad al conjunto, ya que serán todas iguales.
Además, se aprovechará esta obra para renovar la parte central de la fachada principal que se repintará y rotulará con logos de identidad corporativa de la Praza de Abastos.
El proyecto incluye también la instlación de vinilos arenados en los ventanales superiores de las fachadas situadas en las calles Alexandre Bóveda y García de Camaño. Una medida que tiene como objetivo mitigar la luz solar que penetra en el edificio. Se trata de una actuación muy demandada por los placeros que incluso llegaron a asegurar que en la plaza había que “entrar con gafas de sol”.
Esta medida “vén a complementar a levada a cabo hai dos anos cando xa se cubriran os vidros das tres entradas á sala de abastos”, indican desde el Concello.
No es la única obra que se llevará a cabo en el interior de la plaza, ya que la reforma diseñada por el arquitecto municipa prevé también el acondicionamiento de la cámara frigorífica del pescado “coa reposición do solado e reparación dos acabados exteriores mediante paneis”.
La edil de Mercados, Rocío Llovo, considera que es muy necesario acometer esta actuación, “para mellorar a imaxe exterior da Praza, que na actualidade deixa moito que desexar, e tamén pola repercusión positiva que a medida terá sobre a dinamización comercial destes postos”. El Concello aporta el 25% del coste total de la segunda fase de esta reforma que en cualquier caso no supone la solución para todos los problemas de la emblemática Praza de Abastos. n

Ravella acomete la reforma de los puestos exteriores de la plaza por 120.000 euros

Te puede interesar