Ravella activa 1.000 nuevas tarjetas del Vaibús! tras agotar las 2.000 primeras

Ravella activa 1.000 nuevas tarjetas del Vaibús! tras agotar las 2.000 primeras
Diario de Arousa-2020-09-09-011-6eefca3f

El Concello de Vilagarcía ha decidido poner en circulación 1.000 nuevas tarjetas del servicio Vaibús!, que permite a los usuarios utilizar todas las líneas de transporte urbano de modo ilimitado por 20 euros al mes. La propuesta se puso en funcionamiento en el año 2016 y, cuatro años después, las 2.000 tarjetas que se expidieron originalmente se han agotado. De ahí que el gobierno local quiera ahora darle continuidad a un servicio que consideran vital para impulsar el uso de transporte público.

El éxito de la iniciativa se constata también en el número de viajes realizados con las tarjetas. En 2019, según la empresa concesionaria, fueron algo más de 140.000. Un 15 % más que el año anterior. En cuanto al número de recargas esta se fijó la pasada anualidad en 3.680. A este programa el Concello destina un total de 45.000 euros al año.

El Vaibús! se complementa con el servicio de autobús al Hospital do Salnés -conocido como Vaibús+ al que el Concello destina anualmente 25.000 euros con la intención de dar respuesta a una demanda de los vecinos durante años. En este sentido el gobierno municipal de Alberto Varela espera que a principios del próximo año el servicio pase a ser una concesión pública al incluirse este itinerario en el Plan de Transportes de la Xunta. Desde el Concello señalan que la línea fue adjudicada a la empresa Grupo Abalo, que espera poder asumirla en el mes de enero. Hasta ese momento, dicen desde Ravella, el convenio que hace posible el Vaibús+ seguirá vigente para favorecer la movilidad de los vilagarcianos que tienen que acudir al hospital. Con todo, incluso después de que la línea pase a ser pública, el Concello seguirá manteniendo algún tipo de ayuda.

Ravella activa 1.000 nuevas tarjetas del Vaibús! tras agotar las 2.000 primeras

Te puede interesar