Ravella activa arreglos en la capilla y en la accesibilidad del cementerio de Rubiáns

Ravella activa arreglos en la capilla y en la accesibilidad del cementerio de Rubiáns
Copia de Diario de Arousa-2018-02-10-003-7bb5c23c

El arreglo de la capilla y las mejoras necesarias en materia de accesibilidad en el cementerio municipal de Rubiáns están cada vez más cerca. El gobierno local tiene ya en agenda estas obras y ya ha adelantado trámites al contratar la redacción del proyecto a la empresa Arquitectura Obradoiro Aberto SLP. Una vez se disponga del documento deberá remitirse a Patrimonio de la Xunta de Galicia para que autorice la actuación, paso que suele demorarse unos meses.
La actuación prevista no solo se limita a la reparación de la capilla, sino que abarca otras mejoras en el camposanto. La mayoría son relativas a la accesibilidad, por lo que se dotará a determinados espacios de rampas y se acondicionará el suelo para mejorar el tránsito de las personas que visitan de forma habitual estas instalaciones.
Ya en lo relativo a la propia capilla se procederá a la sustitución de la cubierta para acabar con los problemas de filtraciones. Esta será la principal obra a ejecutar en el edificio.
Será en el propio proyecto que se redactará por Arquitectura Obradoiro Aberto SLP en donde se estipulará la cuantía exacta a la que ascenderán los trabajos. Si el coste es muy elevado en el gobierno local no descartan acometer los trabajos por fases.
En cuanto a los fondos para poder financiar la obra queda por determinar la cantidad exacta para ver si los trabajos se ejecutan con cargo a la administración local o si, por el contrario, habrá que recurrir a alguna línea de subvención.
Cabe recordar que con estos trabajos el ejecutivo socialista da respuesta a un acuerdo plenario del pasado mes de diciembre obtenido a raíz de una moción presentada por el Partido Popular. En esa moción los conservadores pedían, entre otras cuestiones, mejoras en accesibilidad tanto en el camposanto como en la citada capilla. Contó con un amplio respaldo de la Corporación.
Ampliación de nichos
A la espera de los trámites administrativos necesarios para ejecutar la mejora de la capilla y del propio cementerio, desde Ravella sí confirman que lo que será inminente será la construcción de nuevos nichos. Cabe recordar que el proyecto promovido por el Concello prevé la construcción de 20 nuevos panteones (de 4 nichos cada uno) en el fondo oeste del camposanto y pegados al muro perimetral. La actuación tiene un coste de 48.400 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. La obra, tal y como explicaban ayer mismo desde la administración local, está a punto de adjudicarse y a la ejecución de los trabajos aspiran un total de nueve empresas.
     La ampliación se decidió en base a un informe de los responsables de Cementerios. l

Ravella activa arreglos en la capilla y en la accesibilidad del cementerio de Rubiáns

Te puede interesar