Ravella activa la encuesta web para que la ciudadanía opine del tráfico y movilidad en la ciudad

Ravella activa la encuesta web para que la ciudadanía opine del tráfico y movilidad en la ciudad
La primera reunión de los técnicos con la ciudadanía | gonzalo salgado

La encuesta web promovida por el Concello de Vilagarcía para que la ciudadanía conteste o haga aportaciones sobre el tráfico y la movilidad en la ciudad ya está activa. Los vecinos de la localidad pueden acceder a ella hasta el día 15 de este mes bien a través de la web municipal www.vilagarcia.gal (en donde existe un banner específico) o a través de las redes municipales en Facebook e Instagram. La ciudadanía podrá valorar de forma anónima la situación actual en cuestiones como accesibilidad, humanización de las calles y plazas o el fomento de transportes alternativos como las bicicletas, los autobuses o los desplazamientos a pie. Además la encuesta tiene un apartado más personal en el que se pregunta sobre la forma de desplazamiento dentro y fuera del municipio, qué medio de transporte se utiliza y cuales son las medidas que en su opinión deberían ponerse en marcha para mejorarla.


Los datos recogidos por la empresa Gea 21 –encargada de la elaboración del PMUS– serán analizados e incorporados a los datos técnicos que ya se vienen recopilando estas últimas semanas. Desde Ravella destacan alguno de ellos como el hecho de que el 62 % de los desplazamientos diarios en Vilagarcía se realizan en un radio que no supera los cinco kilómetros y solo el 34 % de los movimientos se realizan andando. Otros datos significativos que serán incorporados al PMUS son el hecho de que el crecimiento poblacional está estancado, pero el número de vehículos matriculados no para de crecer.


Cabe recordar que el proceso de participación ciudadana en el PMUS arrancó el pasado día 20 de junio en el centro sociocultural de O Preguntoiro, en Vilaxoán. Fue ahí donde los técnicos explicaron a los presentes el avance del diagnóstico de movilidad y el plan de trabajo de la denominada Mesa da Mobilidade durante los próximos meses y en la que se busca la participación de la ciudadanía.

Ravella activa la encuesta web para que la ciudadanía opine del tráfico y movilidad en la ciudad

Te puede interesar